Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

2 de julio de 2013

Egipto: Morsi rechaza el ultimátum del Ejército

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, dijo que el comunicado en que el Ejército lanzó un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para resolver la crisis política en el país "puede causar confusión" y afirmó que no fue consultado en su elaboración.

En la primera reacción de la institución a la advertencia de la cúpula castrense, la Presidencia señaló que "algunas frases" del comunicado militar tienen "connotaciones que pueden causar confusión".

Morsi no revisó el mensaje de las Fuerzas Armadas antes de que este se hiciera público, según la nota difundida por sus portavoces a través de Facebook.

Además, la Presidencia insistió en que está dando "pasos prácticos" hacia el diálogo nacional, y que seguirá haciéndolo "al margen de cualquier comunicado que profundice la división entre los hijos de Egipto".

"Egipto, junto a todas sus fuerzas, no permitirá retroceder", señaló el comunicado presidencial, que llega en respuesta a la advertencia del ejército, interpretada por algunos como una amenaza de golpe de Estado.

Los aliados de Morsi, agrupados en la llamada Alianza de Partidos Islamistas, ya anunciaron previa que cualquier solución a la crisis "debe respetar la legitimidad" y llamaron a sus seguidores a manifestarse en todo el país.

El Ejército instó a Morsi y a las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la crisis. De lo contrario, los militares anunciarán una "hoja de ruta para el futuro" y supervisarán su aplicación.

EFE

Egipto concentra tanques en la frontera con Gaza 

Al menos una treintena de tanques egipcios fueron emplazados en la frontera entre la Franja de Gaza y al península de Sinaí, señalan medios de comunicación turcos.

El reporte de Anatolia señala que tanques egipcios fueron "por primera vez en años" desplegados en esta región.

Egipto se encuentra en estado de alerta máximo a raíz de las protestas multitudinarias contra el presidente, Mohammad Morsi, en las que millones de personas manifestaron a los largo y a lo ancho del país.

De acuerdo con el tratado de paz egipcio-israelí, El Cairo debe coordinar con Israel el movimiento de vehículos blindados y armas pesadas en la península del Sinaí.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a seis activistas de Hamás en la vivienda de un oficial de los Hermanos Musulmanes.

Los activistas de Hamas fueron puestos bajo custodia para determinar como ingresaron al país.

Los militantes de Hamás fueron arrestados en la vivienda del hermano de uno de los guardaespaldas de Khairat Shater, considerado "el número dos" de la Hermandad. Entre los detenidos se encontraban los hermanos Imad y Iad Hassan Salam. A miembros de Hamás fueron arrestados en posesión de armas de fuego y puñales.

El incidente condujo a la detención de quince de los guardaespaldas de Shater, quien era el candidato anterior de los Hermanos Musulmanes.

El movimientos extremista islámico Hamás es considerado un desprendimiento de los Hermanos Musulmanes en la Franja de Gaza.

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES