Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

2 de julio de 2013

Presidente del BM dice que Perú debe trabajar para ampliar inclusión social

El presidente Ollanta Humala indicó que su país viene trabajando junto al Banco Mundial en áreas de infraestructura, salud y educación y añadió que el principal problema de Latinoamérica es la desigualdad.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se reunió en Palacio de Gobierno de Lima con el mandatario de Perú, Ollanta Humala, encuentro tras el cual señaló que el país debe seguir trabajando para ampliar las oportunidades para todos.

"Coincido con el presidente Humala en que los frutos del gran desempeño económico del Perú tienen que ser compartidos con todos. Para esto el Estado debe tener que asumir un papel más activo en la posición de servicios básicos y enfatizar la calidad de programas sociales existentes", afirmó Kim en declaraciones a los periodistas.

"Creemos que, con la ayuda del Banco Mundial, podemos luchar juntos para reducir esa brecha de desigualdad, que nos permita emprender el camino hacia el desarrollo y el bienestar", aseguró Humala.

Kim indicó que en el encuentro que sostuvo con Humala y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tuvieron un "diálogo muy constructivo".

"Hemos analizado el panorama global y regional y he podido escuchar la versión del presidente sobre los desafíos del Perú para ampliar las oportunidades a todos", señaló Kim.

Humala indicó que su país viene trabajando junto al Banco Mundial en áreas de infraestructura, salud y educación y añadió que el principal problema de Latinoamérica es la desigualdad.

Kim y Humala suscribieron un acuerdo de educación básica que beneficiará a unos seis millones de estudiantes con la mejora en la calidad de la docencia y la transparencia para seleccionar a los directores escolares.

"Hoy día, el camino es apostar por la capacitación, la inteligencia, la ciencia, la tecnología de los jóvenes peruanos a los que tenemos que darles oportunidades. Y para eso podemos contar como socios al Banco Mundial", manifestó el gobernante peruano.

Para el titular del BM, la firma de este acuerdo es "emblemático" porque "refleja el compromiso del gobierno peruano en la búsqueda de que todos niños y niñas reciban una educación de calidad".

Por otro lado, Humala anunció que su país será la sede en 2015 de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Según el presidente peruano, este desafío permitirá poner en valor al Perú y mostrarlo como un país que viene "trabajando y avanzando con responsabilidad" en medio de la crisis económica internacional.

"El Perú toma sus previsiones y es cada día más cuidadoso con las inversiones que hace, con los proyectos que hace, a fin de no crear sobresaltos en la población y generar confianza, que es lo que necesita el pueblo peruano y las inversiones", precisó.

Por su parte, Kim indicó que también abordaron la necesidad de que el Estado peruano cree condiciones que estimulen el dinamismo del sector privado para que mejore su competitividad, en momentos en que la situación externa "no es tan favorable".

EFE/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES