Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

16 de julio de 2013

OCDE prevé alto desempleo mundial en el 2014

La organización internacional estima que la desocupación en la zona euro sería de 12.3% el próximo año. Para EE.UU. proyecta un desemepleo de 6.7%, mientras que las 34 naciones que la conforman tendrían en promedio 7.8% de personas sin trabajo.

La tasa de desempleo en los países industrializados podría mejorar el año próximo, pese a que el número de personas sin trabajo seguramente seguirá aumentando en varias naciones europeas, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un informe, la OCDE pronosticó que el índice de paro en la eurozona aumentará ligeramente para fines del año próximo, del 12.2% al 12.3%. Muchos países, como Grecia, España y Portugal verán aumentos mucho más pronunciados mientras sus economías intentan recuperarse.

Sin embargo, hay buenas noticias para ciertos países. En las 34 naciones que integran la OCDE, el desempleo bajará levemente en 2014 del 8% al 7.8%. Estados Unidos podría ver caer su índice de paro del 7.6% al 6.7%, mientras que en Alemania podría caer del 5.3% al 4.7%.

Según la OCDE, los jóvenes y los empleados de baja cualificación han soportado el mayor peso del desempleo.

“Las cicatrices sociales de la crisis distan mucho de haber sanado”, dijo el secretario general de la organización, el mexicano Ángel Gurría. “Muchos de nuestros países siguen luchando con un desempleo elevado y persistente, especialmente entre los jóvenes”.

En algunos países, el índice del desempleo entre los jóvenes es el doble de la cifra general, ya que los jóvenes no logran entrar en el mercado laboral ni siquiera en los niveles más básicos.

El informe advirtió que muchas personas que llevan largo tiempo desempleadas encaran ahora la posibilidad de perder su seguro de paro y tener que contentarse con prestaciones menos generosas.

En muchos países, incluso los beneficios por seguro de desempleo no son ya lo que eran, ya que muchos gobiernos se han visto obligados a reducir el gasto público. El informe dijo que el gasto medio de quienes buscan empleo en los países de la OCDE ha bajado al 20% desde que comenzó la crisis.

Según el informe, no hay medios fáciles para subsanar los efectos del desempleo, solamente la lenta reforma del mercado laboral. Ensalzó a países como Grecia, Italia y España por haber realizado dichas reformas, adoptadas como parte de su estrategia para combatir la crisis de la deuda soberana y enmendar sus economías.

La OCDE también advirtió de las consecuencias negativas de ofrecer nuevamente retiros anticipados con la esperanza de combatir el desempleo, destacando que la tendencia de los trabajadores más antiguos, de aferrarse a sus empleos por más tiempo no parece haber tenido un efecto adverso en los jóvenes.

“Volver a adoptar la jubilación adelantada o relajar las normas de la baja laboral por incapacidad física y las prestaciones por desempleo a los trabajadores de más edad sería un error costoso”, dijo el informe.

AP

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES