Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

5 de julio de 2013

BCP: inflación anual cedería en los próximos meses

En junio, la inflación en Lima Metropolitana resultó 0,26% respecto al mes previo, con lo que la inflación anual volvió a repuntar, pasando de 2,46% en los primeros seis meses del año pasado a 2,77% en el primer semestre de 2013.

BCP estimó que la inflación anual cedería dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), pese a que la mencionada tasa de julio tendrá un aumento adicional.

En junio, la inflación en Lima Metropolitana resultó 0,26% respecto al mes previo, con lo que la inflación anual volvió a repuntar, pasando de 2,46% en los primeros seis meses del año pasado a 2,77% en el primer semestre de 2013.

Se acuerdo al Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, con la cifra de junio, la inflación se mantuvo dentro del rango superior de la meta establecida por el BCR.

"El resultado de junio pasado se encuentra en línea con el repunte esperado para ese mes, lo cual ha acercado la inflación anual al límite superior del rango meta del BCR", agrega el reporte.

Señala que el repunte observado será temporal, pese a que podría materializarse un aumento adicional en julio, por efecto año base (jul-12: 0.08 por ciento m/m).

De ese modo, el BCP espera que en el resto del año se realice una convergencia moderada de los precios hacia el centro de la meta del BCR, en la medida que los choques de oferta continúen revirtiéndose.

El BCP mantiene su proyección de la inflación para el cierre de año en 2,4%.

Perú proyecta superávit fiscal de 0,4% para 2013

Perú espera cerrar este año con 0,4% de superávit fiscal del producto interno bruto (PIB) y con una mayor orientación del gasto fiscal hacia la inversión pública, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según estas cálculos, el gasto fiscal en 2013 reducirá su proyección inicial de 0,8% a 0,4%, sin embargo este comportamiento estará sujeto a la ejecución de la inversión pública.

El BCP también detalló que el gasto no financiero del gobierno se incrementó 12,4% anual, en tanto que los gobiernos descentralizados proyectan más gastos, 16% a nivel regional y 12% a nivel local.

De acuerdo con el informe, en los tres niveles de gobierno, central, regional y local, la inversión pública registró un incremento notable de enero a mayo de este año.

El gasto público aumentó 20,9% en el gobierno nacional, a nivel regional 27,9% y 17,1% en los gobiernos locales.

Las proyecciones del BCP para finalizar este año muestran que el mayor gasto público se registrará en el rubro remuneraciones (16,4%) y en segundo lugar gastos en bienes y servicios (9,1%).

ANDINA-XINHUA-AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES