Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

31 de julio de 2013

Trasladan a Nancy Obregón a prisión

La excongresista será procesada por los presuntos delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo. 

Obregón fue recluida en el penal de Máxima Seguridad Anexo 1 de mujeres en el distrito de Chorrillos. 

La excongresista Nancy Obregón fue trasladada hoy a un penal de la capital, luego de que el Poder Judicial ratificara el mandato de detención en su contra por los presuntos delitos de narcotráfico, financiamiento y colaboración al terrorismo.

Como se recuerda, Obregón permaneció detenida en la carceleta del Poder Judicial desde la cinco de la madrugada de hoy. La excongresista afrontará en prisión las investigaciones por los cargos que se le imputan, delitos por los cuales podría recibir una pena mayor de cuatro años de prisión. 

Su abogado Pedro Gonzales Saldaña informó de que su defendida mantiene la calma porque sustenta su defensa en “hechos fácticos y de derecho”, señaló al tiempo de añadir que el “proceso va a tomar tiempo”.

Gonzales precisó que las imputaciones contra su defendida han sido recogidas por la jueza especial Janet Lastra de los testigos claves del caso, que son más de 15, acusaciones que, dijo, “intentaremos contrarrestar”.

Sobre la situación de los hermanos de Nancy Obregón, el letrado explicó que a Marlene Rosa, Sandra y Luis también se les impuso mandato de detención, mientras que a Carla se le dictó comparecencia.


Según la Policía Nacional, la excongresista era propietaria de pozas de maceración de drogas e insumos químicos y mantenía contacto con mafias del narcotráfico. Asimismo, la PNP y los testigos claves la acusan de financieras a asociaciones terroristas hace varios años.

Obregón fue recluida en el Penal de Máxima Seguridad Anexo 1 de Mujeres, ubicado en el distrito de Chorrillos. Este anunció se dio luego de que el INPE descartara que la excongresista nacionalista sería trasladada al penal Piedras Gordas II.

ESPACIO360

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES