Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

26 de julio de 2013

Confianza empresarial en Perú no se recupera;más empresas reducirán inversiones -Apoyo

A más de un mes que el Gobierno de Ollanta Humala anunciara su segundo paquete de medidas para impulsar las inversiones del sector privado en el país, la recuperación del optimismo empresarial aún no se ha dado. 

Según el sondeo realizado en julio a los ejecutivos de más de 292 empresas clientes del Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría, el número de empresas que prevé reducir el ritmo de ejecución de sus proyectos de inversión en los próximos seis meses pasó de 7% en junio a 16% en julio. 

Estos resultados son comparables a los de junio del 2011, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral. 

La situación se torna más preocupante si es que se comparan las cifras de julio con las de marzo último (el primer sondeo del 2013). 

En ese caso, se visualiza que el número de empresas con menores expectativas aumentó en 13 puntos porcentuales. 

"En julio las expectativas empresariales relacionadas con la inversión retrocedieron a sus niveles más bajos en los dos últimos años. Si esta situación persiste en los próximos meses, la economía peruana podría enfrentar una desaceleración más marcada hacia finales de este año o inicios del 2014", advirtió Apoyo. 

Ahora bien, como era de esperarse, en julio también disminuyó el número de empresas que planeaba acelerar sus inversiones hasta enero del 2014, según dio cuenta el diario Gestión. 

Otra de las preguntas realizadas por el SAE de Apoyo fue conocer la opinión de las empresas respecto a la orientación económica del Gobierno a dos años de su gestión.

VF

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES