Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de julio de 2013

Presidente del BCRP, mantener un directorio incompleto debilita a la entidad

Un directorio incompleto debilita al Banco Central de Reserva (BCR) en el ámbito de calificación crediticia, advirtió el presidente de esta entidad Julio Velarde, quien lamentó que el Congreso vaya a anular la elección de tres economistas para ocupar las plazas vacantes.

Velarde precisó que el plazo para nombrar a los nuevos directores de la entidad venció el año 2011.

Desde esa fecha permanecían en sus cargos tres directores, pero cuando el Congreso realizó los nombramientos, uno de ellos presentó su dimisión, por lo cual actualmente el banco tiene solo dos de estos funcionarios en funciones.

"Es una carencia institucional que creo que nos debilita en cuanto a calificación crediticia", advirtió en declaraciones a Canal N.

Ante esta situación y debido a la decisión política de anular las designaciones por problemas políticos, Velarde exhortó al Parlamento a buscar candidatos "impecables" en el ámbito jurídico.

"Que se busque una figura jurídicamente impecable porque se vería muy mal en el extranjero y en el país afectar de esa forma la potencial autonomía del Banco Central de Reserva", subrayó.

Los economistas Francisco Gonzáles, Drago Kisic y Gustavo Yamada fueron elegidos como nuevos directores del BCR, pero su designación quedará sin efecto luego de la decisión del Parlamento de dar marcha atrás en este tema debido a las fuertes críticas lanzadas por diversos sectores contra las designaciones de los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del pueblo.

Velarde calificó de "injusto" que se anule al designación de los mencionados economistas y recordó que ninguno de ellos solicitó ser candidato a integrar el directorio del BCR.

Por el contrario, destacó que se trata de profesionales "con altísima capacidad técnica y una gran trayectoria moral", y resaltó que su nombramiento fue bien recibido por los inversionistas nacionales y extranjeros.

"Conozco a todas las ternas que eligió el Congreso desde la Constitución de 1979 y probablemente ésta sea una de las mejores que se han formado hasta ahora", subrayó.

ANDINA/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES