Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

27 de julio de 2013

La mayoría de los universitarios iberoamericanos quieren crear su propia empresa

La investigación mostró que, a pesar del entusiasmo emprendedor de los jóvenes, 44% de las universidades de Iberoamérica no cuenta con proyectos de ese tipo que sirvan de estímulo a los estudiantes.

El 82% de los universitarios y profesionales iberoamericanos aspira a crear empresas para trabajar de forma independiente, según una encuesta hecha en nueve países de la región y divulgado este viernes en Bogotá.

De los que aspiran a crear su propia empresa, el 34% dijo que el motivo sería obtener libertad profesional, el 30% argumentó la posibilidad de recibir mayores ingresos con un negocio propio y el 27% dio como justificación la pasión por lo que se hace.

Los datos forman parte de la tercera Encuesta de empleo hecha por la comunidad laboral Trabajando.com y Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, que cuenta con el apoyo del Banco Santander.

La investigación mostró además que, a pesar del entusiasmo emprendedor de los jóvenes, el 44% de las universidades de Iberoamérica no cuenta con proyectos de ese tipo que sirvan de estímulo a los estudiantes.

El sondeo, que escuchó la opinión de 15.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, reveló además que el 55% de los encuestados considera la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito como principales obstáculos para ser un emprendedor en su país.

El 22% consideró la burocracia como un impedimento para lanzarse al mundo del emprendimiento, el 8% aseguró que lo más complejo es ofrecer los servicios en el mercado y 6% alegó la falta de formación en la universidad.

"En Colombia hemos dado pasos agigantados en el tema del emprendimiento, aunque nos hace falta. Creo que las universidades cada vez forman más emprendedores y empresarios y no empleados", dijo la gerente general de Universia Colombia, Ruth Polchlopek, citada en el estudio.

El mayor desafío para los jóvenes emprendedores es conseguir clientes para sus proyectos, dificultad señalada por el 33%.

En cuanto a las herramientas clave para iniciar un emprendimiento, el 32% señaló el capital para invertir y el 30% la creatividad.

"Lo principal es tener una buena idea, que se transforme en un gran proyecto y plan de negocios al menos a cinco años, con eso y todas las ganas y energía de llevarlo a cabo, es probable que resulte y sea exitoso", aseguró el director general y fundador de la red Trabajando.com, Juan Pablo Swett.

Del 18% que no aspira a crear empresa, el 47% dijo que el motivo es la estabilidad que ofrece un empleo y el 28% sostuvo que no se siente capacitado para emprender, según la encuesta.

EFE/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES