Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

5 de julio de 2013

AMPLIACIÓN DE NOTICIAS DE EGIPTO Y MEDIO ORIENTE

Hamás: Egipto cerró indefinidamente su frontera con la Franja de Gaza 

El movimiento extremista islámico Hamás anunció que las autoridades egipcias cerraron de forma indefinida y hasta nuevo aviso el paso de Rafiah, en el sur de la franja de Gaza, tras el deterioro de la situación de seguridad en la península del Sinaí.

"La parte egipcia nos ha informado del cierre del paso de Rafiah hasta nuevo aviso debido a la inestable situación de seguridad en la península del Sinaí", declaró el portavoz de la terminal fronteriza Maher Abu Sabha.

El paso es la única frontera al mundo de la franja de Gaza, además de los accesos controlados por Israel, que bloquea levemente ese territorio desde que Hamás se hizo con el enclave costero por la fuerza hace seis años.

Grupos armados dispararon hoy contra la policía egipcia en tres puestos de control y en el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en el Sinaí, posición vecina a la zona de Rafah, a lo que las fuerzas egipcias respondieron con disparos.

Fuentes oficiales egipcias explicaron que el paso de Rafah, que une Egipto con Gaza, se cerró por un solo día para evitar nuevos ataques.

Tras el derrocamiento del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros. 

EFE/AURORA

Egipto decreta el estado de emergencia en el Sinaí y en Suez 

El Ejército egipcio decretó el estado de emergencia en el sur de la península del Sinaí y en la provincia de Suez, después de que grupos armados atacasen varios puestos de control en la zona, informó la televisión estatal.

Las Fuerzas Armadas tomaron esa medida de excepción para evitar que hombres armados crucen el canal de Suez y se infiltren desde el Sinaí.

Un soldado murió hoy y otros dos resultaron heridos en uno de los ataques perpetrados por grupos de desconocidos contra el puesto de control de Al Yura, al sur de la zona de Sheij Zaued.

Hombres enmascarados abrieron fuego desde vehículos todoterreno contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de Al Arish, capital del norte del Sinaí y próxima a la frontera con la franja de Gaza.

Grupos armados también dispararon contra la policía en otros tres puestos de control y en el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en la vecina zona de Rafah, a lo que las fuerzas egipcias respondieron con disparos.

Fuentes oficiales explicaron a Mena que el paso de Rafah, que une Egipto con Gaza, fue cerrado hoy por un solo día para evitar nuevos ataques.

Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Los sucesos se producen después de que el pasado miércoles el Ejército egipcio depusiera al presidente Mohamed Morsi, elegido hace un año, y nombrase en su lugar al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales. 

EFE/AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES