Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

13 de julio de 2013

"Irán tendrá misiles nucleares capaces de alcanzar EEUU"

Un informe del Pentágono confirma lo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos sostienen, esto es, que Irán se dispone a probar sus misiles balísticos intercontinentales en 2015.


El reporte del Departamento de Defensa norteamericano señala que China, Corea del Norte e Irán están desarrollando agresivamente misiles nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos y que la proliferación de la tecnología nuclear entre esos países es moneda corriente.

"Irán tiene programas ambiciosos de lanzamiento espacial y para el desarrollo de misiles balísticos, y continúa tratando de aumentar el alcance, la letalidad y la precisión de su fuerza de misiles balísticos", afirma la evaluación elaborado por el Departamento de la Defensa Aérea Nacional y el Centro de Inteligencia Espacial.

"Corea del Norte tiene un programa ambicioso de desarrollo de misiles balísticos y ha exportado misiles y tecnología de misiles a otros países, entre ellos a Irán y Pakistán", asevera el reporte.

El informe indica que el número de misiles nucleares tierra- tierra chinos capaces de alcanzar los Estados Unidos "podría incrementarse a más de un centenar en los próximos quince años" y que Corea de Norte ya ha desplegado su misil balístico intercontinental móvil o ICBM, conocido como Hwasong-13".

"Israel atacó misiles rusos en Siria" 

Fuentes norteamericanas citadas por la cadena de noticias estadounidenses CNN informaron que el ataque contra una base militar cerca de Latakia, en el norte de Siria fue perpetrado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel y tenía como blanco misiles antibuque rusos avanzados Yakhont

Israel no ha emitido hasta ahora ningún comentario al respecto.

Las fuentes precisaron que el ataque, fue llevado a cabo el 5 de julio pasado, con el objetivo de destruir los misiles rusos Yakhont, que Israel considera que son una amenaza para su Armada y para sus plataformas de gas en el Mediterráneo.

Un vocero del Ejército Libre de Siria había afirmado que la acometida no fue llevada a cabo por los rebeldes, dado que la ferocidad del ataque estaba más allá del poder de fuego que tienen los insurgentes; y que en cambio era consistente con un ejército moderno tal como Israel.

Israel ha reclamado repetidamente a Moscú por el envío de los misiles Yakhont a Siria, indicando que si caen en manos del grupo terrorista libanés chií Hezbollah podrían en peligro sus naves y sus plataformas de gas.

Los misiles supersónicos Yakhont tienen un alcance de 300 kilómetros, una ojiva explosiva de 250 kilogramos, y una velocidad máxima de 2.5 Mach (dos veces y media la velocidad del sonido).

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón había dicho anteriormente con respecto las acusaciones de que Israel había bombardeado arsenales militares sirios: "Hace mucho tiempo que venimos diciendo que no nos estamos implicando en la sangrienta guerra civil en Siria. Hemos trazado nuestras líneas rojas y nos mantenemos en ellas", en relación a la posición israelí de impedir que Hezbollah adquiera misiles avanzados.

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES