Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

5 de julio de 2013

El Congreso definió nombres de nuevos directores del BCR

Francisco González, Gustavo Yamada y Drago Kisic completarán el directorio del Banco Central de Reserva, detalló el legislador Alberto Beingolea. También se llegó a un acuerdo para la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

El Congreso de la República llegó un consenso para nombrar a miembros del Tribunal Constitucional, del Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo, anunció el legislador Alberto Beingolea.

Indicó que Pilar Fleitas será la nueva defensora del Pueblo, a pedido de Perú Posible. También, dijo que para el Banco Central de Reserva irán Francisco González (exministro de Agricultura), Gustavo Yamada y Drago Kisic.

En tanto, para el Tribunal Constitucional los nombrados fueron Ernesto Blume, Rolando Souza, Francisco Eguiguren, José Luis Sardón, y los excongresistas Cayo Galindo y Víctor Mayorga.

El parlamentario precisó que el siguiente paso será la convocatoria a Pleno para que se proceda a la votación. “Entendiendo que hay un acuerdo de las bancadas, habrá que votar en bloque para la aprobación respectiva”, refirió en RPP Noticias.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES