Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

24 de julio de 2013

Edelnor: Perú tiene suficiente generación eléctrica hasta el año 2018

El sistema eléctrico peruano es confiable y tiene el suficiente margen de reserva para hacer frente a cualquier contingencia y su capacidad de generación de energía es suficiente hasta el año 2018, según afirmó Ignacio Blanco Fernández, director y vicepresidente del directorio de Edelnor. 

"Aunque se diga lo contrario, el margen de reserva en generación, por ejemplo, es suficiente para enfrentar cualquier contingente que se pueda presentar (sequías y demás) Yo diría, además, que tenemos una generación de energía eléctrica suficiente hasta el 2018. Y en transmisión y distribución las inversiones también están creciendo de acuerdo con la demanda", precisó. 

Blanco descartó problemas serios en el sector. "La seguridad absoluta (al 100%) no existe en ningún sistema, pero se puede dar un mensaje de tranquilidad a la población, por las inversiones realizadas y las que se siguen realizando, y porque la solución a las contingencias se viene trabajando hace tiempo", anotó. 

Al ser consultado sobre el riesgo que significa en este panorama actual la posible falta de suministro de gas proveniente de Camisea, el ejecutivo sostuvo que "siempre hay que hacer pequeños ajustes específicos". 

"Un tema clave es que el gasoducto de Camisea tiene que ampliarse porque el año que viene se saturará por crecimiento de la demanda. Estamos esperando que se amplíe para el 2015, pero por las conversaciones que tenemos con TGP (consorcio que tiene a su cargo el ducto de Camisea) se está trabajando bien en ello. La propia empresa está comprometida con ese plazo y las entidades estatales están dando el apoyo respectivo para dar seguridad", refirió en entrevista con el diario Gestión.

VF

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES