Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

8 de julio de 2013

Popularidad de Ollanta Humala llega a 39% y es la más baja de su gestión, según sondeo

La encuesta, elaborada por la empresa privada Datum Internacional y cuyos resultados corresponden a junio, indicó que la desaprobación al gobernante peruano llegó al 54%, siete puntos más que en mayo pasado.

La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, descendió al 39% en junio pasado, siete puntos menos que en mayo y la más baja en sus casi dos años de gestión, según un sondeo de opinión difundido este lunes por el diario Perú.21.

La encuesta, elaborada por la empresa privada Datum Internacional, indicó que la desaprobación al gobernante llegó al 54%, siete puntos más que en mayo pasado.

El rotativo comentó que las últimas cifras indican que la aprobación de Humala ha sufrido una "caída dramática" de 21% en los últimos cuatro meses.

La encuesta también indicó que la popularidad de la esposa de Humala, Nadine Heredia, ha bajado a 47% y su desaprobación llega al 46%.

Además, que se ha producido una reducción en las expectativas económicas familiares, ya que en junio pasado el 45% de los pobladores pensaba que iba a estar mejor dentro de un año y ahora solo el 34 % piensa de esa manera.

Al referirse a los aspectos que generan rechazo en la figura de Humala, se señala que el 81% indica que confía poco y nada en el mandatario, una cifra que el mes pasado era de 69%.

Entre las causas que provocaron el descenso de la popularidad de Humala se mencionan la desconfianza empresarial, la falta de seguridad ciudadana y un eventual decrecimiento económico.

Entre las causas que los analistas políticos resaltan figura la prolongación de la posibilidades de una candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, quien ante las críticas de la oposición finalmente descartó aspiraciones políticas.

En el caso del gabinete de ministros, el 82% señala que debe ser remodelado en las próximas semanas, cuando el gobernante deberá ofrecer su tradicional discurso del día de la Independencia, el 28 de julio.

El informe también indica que la inseguridad ciudadana es la principal preocupación de los peruanos, ya que el 87 % confiesa que se siente inseguro en las calles del país.

La población considera que los responsables de solucionar esta situación son el presidente Humala (39%), la Policía Nacional (23%) y el ministro del Interior (17%).

El tema de la confianza de las familias peruanas también se reflejó en este sondeo de opinión que el 34% de los entrevistados afirmó que no están seguros si sus economías domésticas mejorarán y el 55% tiene pocas esperanzas de que Perú estará mejor al culminar la administración Humala.

Según la ficha técnica, el sondeo se hizo a 1.200 personas, nivel nacional entre el 28 de junio y el 2 de julio pasado.

EFE/XINHUA/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES