Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de julio de 2013

ADJUDICAN BANDA PARA 4G

Movistar y Americatel serán las dos únicas operadoras móviles que podrán ofrecer el servicio de 4G.


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó este lunes las bandas de telecomunicaciones 4G; a Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel Perú, ambas bandas deberán iniciar su funcionamiento en agosto del 2014.

Telefónica Móviles ganó la Banda A al ofrecer la mejor oferta económica con 152 millones 229 mil dólares, mientras que Americatel ofertó por la Banda B 105 millones 511,176 dólares.

La licitación pública especial para la ejecución del proceso Concesión Única para la Prestación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Asignación de dos bloques (A y B) de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (Mhz) y 2,110 – 2,170 Mhz a nivel nacional, estuvo a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad).

Los otros dos postores precalificados para el concurso eran América Móvil Perú (Claro) que ofreció un inversión de 103 millones de dólares por la Banda A y 93 millones por la Banda B, por lo que no pudo adjudicarse; en tanto que Viettel Perú declinó presentar ofertas.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

Agregó que se trata de 40 Mhz de espectro radioeléctrico que permitirán, a los usuarios bajar una canción en 0.38 segundos y también se podrá bajar vídeos.

La modalidad de la concesión es autosostenible, y la inversión estimada es de 400 millones de dólares por cada bloque durante los primeros diez años de la concesión, la cual es de 20 años renovable.

Andina

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES