Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

16 de julio de 2013

Se elevan a tres los muertos por gripe AH1N1 en Perú durante el año

"De quince casos infectados por AH1N1, tenemos tres casos que han fallecido por la enfermedad... los tres casos que han fallecido tenían una enfermedad de fondo", explicó el director de salud del Gobierno Regional del Callao a RPP.


A tres se elevó el número de fallecidos en Perú por la gripe AH1N1 durante el año, con la muerte de una mujer a inicios de julio, informó el director de salud del Gobierno Regional del Callao, Aldo Lama.

La mujer falleció el 8 de julio en el hospital San José, ubicado en la provincia del Callao, aledaña a Lima, y presentaba una alteración de la grasa, baja de plaquetas de la sangre y no había sido vacunada contra la influenza.

"De quince casos infectados por AH1N1, tenemos tres casos que han fallecido por la enfermedad... los tres casos que han fallecido tenían una enfermedad de fondo", explicó Lama a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Hasta el momento, todos los fallecidos por este tipo de gripe han muerto en el Callao.

El sábado pasado se reportó la primera víctima mortal y según los representantes del hospital donde se atendió, se encontraba dentro del grupo de riesgo de la enfermedad.

Lama indicó anteriormente que no se debe "sobredimensionar" el tema de la gripe A porque el virus se ha quedado en el ambiente desde que fue una pandemia en 2009, y que éste suele reaparecer por el clima frío del invierno.

EFE/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES