Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

24 de julio de 2013

Presidente de Perú juramenta a tres nuevas ministras de Estado

El presidente de Perú, Ollanta Humala, tomó este miércoles el juramento a las nuevas ministras de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; y de Cultura, Diana Álvarez Calderón, para completar su gabinete a escasos días de cumplir dos años en el Gobierno.
Las nuevas ministras reemplazan en sus cargos a José Luis Silva, Carolina Trivelli y Luis Peirano, respectivamente, que renunciaron esta semana por motivos personales.
La juramentación a los cargos se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, donde Humala estuvo acompañado por su esposa Nadine Heredia y el resto del gabinete ministerial.
A inicios de esta semana, el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, presentaron sus renuncias aduciendo motivos personales aunque en los últimos tiempos también atravesaron cuestionamientos a sus gestiones.
En tanto, la renuncia del ministro de Cultura, Luis Peirano, se conoció recién hoy, minutos antes de la juramentación.
Los cambios en el gabinete eran esperados por los círculos políticos, dado que Humala ofrecerá el próximo 28 de julio su informe anual al Congreso, cuando cumple su segundo año de Gobierno.
La nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, era hasta ayer viceministra de Producción y fue propuesta para el cargo por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, según anunció él mismo el pasado lunes.
Silva es economista y fue subgerente de Estadísticas Macroeconómicas en el Banco Central de Reserva (BCR), el ente emisor peruano.
La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, desarrolló proyectos a favor del combate a la pobreza en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene estudios de postgrado en economía en Estados Unidos.
En tanto, la nueva ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, fue secretaria general del ministerio de Justicia durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y jefa de Recursos Humanos de la Defensoría del Pueblo.
Actualmente, Álvarez Calderón se desempeñaba como asesora en la municipalidad de Miraflores, de la ciudad de Lima.
EFE/AE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES