Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

2 de julio de 2013

Día clave para elección del Defensor, del TC y el BCR

La comisión especial para proponer a los candidatos para el defensor del Pueblo, magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y directivos del Banco Central de Reserva (BCR) se reunirá hoy con el propósito de llegar a un consenso en el nombre de los postulantes.

El grupo de trabajo, presidido por Víctor Isla, se había comprometido con cumplir el encargo de designar a los nuevos funcionarios en esta legislatura, pero hasta ayer no había ningún acuerdo ni propuesta que presentar a la Mesa Directiva del Parlamento.

Y aunque varios nombres de candidatos han trascendido a la prensa, las bancadas no han logrado el consenso para ninguno de los cargos, informó el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que hoy a las 11 am. se reuniría para ver el caso.

En ese sentido, García Belaunde afirmó que no se ha desestimado el nombre del ex ministro de Justicia Fausto Alvarado, uno de los voceados para la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, su colega de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, informó que su partido observó la candidatura de Alvarado por considerar que no cuenta con los requisitos para ocupar ese cargo.

Urtecho recordó que durante su gestión Alvarado emitió un decreto que permtió la liberación de 500 terroristas.

CATERIANO AGRADECE

Además del Defensor del Pueblo, también se necesita consenso para renovar el TC, cuyos miembros, con excepción de Óscar Urviola, ya excedieron el periodo para el que fueron elegidos.

En este caso, la carta del oficialismo es el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien ve con agrado la posibilidad de ocupar un puesto en el TC.

“Agradezco la propuesta del partido de Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que soy independiente, no pertenezco a las filas de Gana Perú”, dijo Cateriano en respuesta a las palabras del premier Juan Jiménez Mayor.

Si hoy hay humo blanco, las propuestas serán presentadas a la Mesa Directiva, tras lo cual tendrían que pasar siete días hábiles para debatir y votar.

LA REPUBLICA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES