Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

9 de diciembre de 2012

Minag participará en Feria Internacional de la Papa y la Quinua en Nicaragua

El Ministerio de Agricultura (Minag) participará en la Feria Internacional de la Papa y la Quinua que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre en la ciudad de Managua (Nicaragua).

Dicha feria es organizada conjuntamente por la Embajada de Perú en Nicaragua, los ministerios de Agricultura y Forestación, y de Economía Familiar de Nicaragua, por Pronicaragua del gobierno de ese país; así como por el gobierno regional de Huancavelica de Perú.

Adicionalmente, en el marco de la Semana de la Peruanidad Nicaragüense, se realizará la Semana de la Gastronomía Peruana del 10 al 16 de diciembre.

Precisó que el objeto del referido evento es, entre otros, la exhibición y degustación de los productos peruanos, con fines comerciales, a través de la exposición de la gastronomía peruana, que permita un intercambio de experiencias y asistencia técnica entre Perú y Nicaragua, a través de los ministerios de Agricultura de ambos países.

En ese sentido, el Minag dispuso la participación de dos de sus funcionarios de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), afirmando que tiene como objetivo, entre otros, promocionar los productos peruanos, sus estándares de calidad, seguridad alimentaria y características nutricionales, especialmente de la papa y la quinua.

Igualmente, generar presencia peruana en los mercados emergentes e incursionar en otros nuevos, a fin de diversificar las agroexportaciones.

También fomentar el intercambio de nuevas experiencias para el fomento de alimentos de producción local, relacionamiento institucional y posibilidades comerciales, lo cual en su integridad permitirá promover la competitividad de los productos agrarios ante oportunidades de negocios.

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES