Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

18 de diciembre de 2012

Deficiente ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Ayacucho


La deficiente ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) que según la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está en 74%, es motivado por la falta de formulación de los proyectos de inversión, esto adoleciendo también en los gobiernos locales, informó el subgerente de la Oficina de Programación e Inversión del GRA, Ángel Bendezú.


Según el especialista los avances deben llegar al 100 por ciento, sin embargo la improvisación en los proyectos, y la falta de articulación de las unidades formuladoras, con las oficinas de evaluación y ejecución, impiden una óptima ejecución.

"Muchas veces los proyectos lo hacen de la noche a la mañana, e incluso no responden a las necesidades", dijo el funcionario.

PLAZOS. Otro de los mayores inconvenientes es que muchos proyectos son dejados de lado, ya que los estudios del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) deben ejecutarse en menos de tres años, caso contrario sólo genera gastos.

"Si pasa un día, los proyectos están fuera de vigencia, los estudios cuestan y prácticamente queda en nada", señaló Bendezú.

Los gobiernos locales y el regional deben visionar a largo plazo el mejoramiento de carreteras, instituciones de salud, educación, transporte entre otros para mejorar los servicios.

CORREO

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES