Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

22 de diciembre de 2012

CAOS Y INCERTIDUMBRE EN EL MUNDO MUSULMAN

PAKISTÁN; LINCHAN A UNA PERSONA ACUSADA DE BLASFEMIA 

La policía de Pakistán informó que una turba mató a un hombre musulmán acusado de profanar el Corán. 

El hombre había pasado la noche en una mezquita de una aldea en el sur de Pakistán y restos calcinados del Corán fueron encontrados la mañana siguiente. El sospechoso fue golpeado por un grupo de personas furiosas que luego lo entregaron a la policía. 

Pero unas horas más tarde, alrededor doscientas personas entraron por asalto a la estación de policía, arrastraron al hombre hacia la calle y le prendieron fuego. 

Treinta personas han sido arrestadas en conexión con el ataque y siete agentes de policía han sido suspendidos por negligencia. 

La blasfemia en Pakistán se castiga con pena de muerte y las falsas acusaciones suelen ser frecuentes. 

EGIPTO; RENUNCIA EL VICEPRESIDENTE 

El vicepresidente de Egipto, Mahmoud Mekky, renunció a su cargo este sábado. 

En un comunicado leído en televisión, Mekky dijo: "Me di cuenta hace un tiempo que la naturaleza de la política no se ajusta a mi experiencia profesional como juez". 

Mekky, de 58 años, dijo que había tratado de renunciar el mes pasado, pero las circunstancias le obligaban a permanecer. 

El segundo de Morsi se convirtió en agosto en el primer civil -en lugar de un militar- en ocupar ese cargo en Egipto. 

Mekky tuvo un papel destacado en la organización de las conversaciones de "unidad nacional" convocadas por el presidente Mohamed Mursi, de las cuales los principales políticos de la oposición se mantuvieron alejados. 

La renuncia se produce mientras el pueblo egipcio termina las votaciones de un referendo constitucional que ha divido al país. 

En el marco del proyecto de Constitución, el cargo de vicepresidente será eliminado. 

Encuestas y observadores pronosticaron que el sí ganará el referendo. 

INDIA: PROTESTAS POR VIOLACIÓN GENERAN ENFRENTAMIENTOS 

La policía india utilizó cañones de gas lacrimógeno y agua para retener a los miles de manifestantes que marchaban en Delhi este sábado en protesta por la brutal violación en grupo de una joven mujer. 

La violencia estalló cuando los manifestantes, principalmente estudiantes universitarios, trataron de romper barricadas de la policía para marchar hacia el palacio presidencial. 

Seis personas han sido detenidas. 

El gobierno ha tratado de detener la creciente indignación por el ataque al anunciar una serie de medidas destinadas a aumentar la seguridad para las mujeres en la capital india, Delhi. 

Estas incluyen más patrullas policiales nocturnas, control de los conductores de autobús y sus ayudantes y prohibición de autobuses con vidrios polarizados o cortinas. 

El ataque a un autobús el domingo pasado, que dejó a una mujer de 23 años de edad en estado crítico en el hospital, ha generado indignación en los últimos días. 

AL MENOS OCHO MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN PAKISTÁN 

Un atacante suicida mató al menos a seis personas e hirió a unas 20 en un mitin político en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país según informó la policía. 

Los medios locales dicen que la explosión se produjo cerca de la casa de un dirigente del Partido Nacional Awami, que forma parte de la coalición gobernante. 

Entras las víctimas se encuentra el ministro del gobierno regional, Bashir Ahmad Bilour, quien solía expresarse públicamente en contra del Talibán. 

El Partido Nacional Awami detenta el poder en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, región donde se produjo la explosión. 

RUSIA; ASEGURA QUE SIRIA TIENE BAJO CONTROL SUS ARMAS QUÍMICAS 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Siria tiene concentrada las reservas de sus armas químicas en uno o dos centros. 

El canciller dijo que el gobierno de Damasco había trasladado las armas, las cuales estaban esparcidas en varios lugares, para evitar que caigan en manos de los grupos opositores al presidente Bashar al Asad. 

Se cree que las palabras de Lavrov surgen en respuesta a las dudas que Estados Unidos y otros países plantearon hace un mes sobre la posibilidad de que Siria utilice el uso de armas químicas contra los rebeldes. 

Lavrov también dijo que varios países habían pedido a Rusia que le ofrezca una vía de salida segura al líder sirio, pero dijo él no dejaría nunca su país, así se lo pidan sus dos principales aliados, Moscú y Pekín.

BBC

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES