Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

22 de diciembre de 2012

Más de 150 agrupaciones buscan ser partido político para comicios de 2016

Desde junio de 2010, más de 150 agrupaciones adquirieron kits electorales para inscribirse como partido político y participar en los comicios generales del año 2016, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Registro de Venta de Kit Electoral de Organizaciones Políticas de Alcance Nacional, actualizado por la ONPE a noviembre de este año, señala que personas naturales figuran entre quienes promueven la inscripción de estas agrupaciones para ser partidos políticos.

Entre los grupos que aspiran a convertirse en partido con miras a las elecciones de 2016 figuran Despertar Nacional, Fe y Patria, Futuro Perú, Nación y Bienestar, Alianza Humanista Nacional, Frente Integrador Patriótico, Partido Independiente Propuesta Perú, entre otras.

El kit electoral sirve para recolectar las firmas de adherentes que permitan tanto la inscripción de las organizaciones políticas, así como el ejercicio de los derechos de participación y control ciudadanos.

De esta manera, mediante el kit electoral se puede inscribirse organizaciones políticas que pueden ser de alcance nacional (partidos políticos), regional (movimientos) y de alcance local (ámbito provincial o distrital).

Un kit electoral contiene la información y formatos requeridos para que un ciudadano pueda iniciar los procedimientos que señalan las leyes electorales, como la lista de adherentes, con el nombre y el código de la agrupación política, la declaración jurada, el compendio electoral, etc.

Para comprar un kit electoral, cuyo costo está fijado en 79.13 soles, se necesita presentar una solicitud de compra de los Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes, dirigida a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.

En el caso de comprar un kit para la inscripción de una organización política, debe colocarse en la solicitud la denominación (el nombre) de la organización política, incluyendo dos o tres alternativas más; igualmente, indicar en qué circunscripción va a participar su organización política.

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES