Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

9 de diciembre de 2012

Líder de Hamas dice que jamás reconocerá ocupación israelí

El líder de Hamas, Khaled Meshaal, quien realiza una visita a la Franja de Gaza, por primera vez en 45 años, aseguró que esa organización islamista jamás reconocerá la legitimidad de la ocupación de Israel y no le dará concesiones.

Meshaal, cuyo movimiento controla la Franja de Gaza desde 2007, dijo que su grupo nunca abandonará su reclamo de todo el territorio israelí.

"Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y desde el sur hasta el norte. No habrá concesión de una pulgada de tierra", dijo a los más de 100 mil simpatizantes que se reunieron en un mitin en Ciudad de Gaza.

"Nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí y por lo tanto no hay legitimidad para Israel, sin importar el tiempo que tome".

Meshaal también se comprometió a liberar a los prisioneros palestinos encarcelados en Israel, indicando que militantes islamistas son secuestrados por soldados israelíes para supuestamente utilizarlos como moneda de cambio.

"No vamos a descansar hasta que liberemos a los prisioneros. La forma en que se liberó a algunos de los prisioneros en el pasado es la forma que se va a utilizar para liberar a los prisioneros que quedan", dijo Meshaal a la multitud.

"Luchamos contra los sionistas, no los judíos. Luchamos por nuestra tierra ocupada, con independencia de la religión (...) La estadidad será el fruto de la resistencia", dijo Meshaal a sus seguidores.

Meshaal también dijo que ve a la Organización para la Liberación Palestina (OLP) como un símbolo de la unidad palestina y una "referencia" para todos los palestinos.

La agencia Prensa Latina dijo que según fuentes oficiales, Hamas extendió una invitación a la dirigencia de Al Fatah, principal componente de la Organización para la Liberación de Palestina, para participar en los festejos por su aniversario, la cual ha sido aceptada.

El anuncio marca un nuevo paso adelante en el proceso de reconciliación entre ambas entidades, iniciado durante el apogeo de los ataques israelíes contra Gaza.

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES