Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

28 de diciembre de 2012

Avance social y crecimiento económico son logros en 2012


El presidente Ollanta Humala ha logrado una gestión positiva al cumplir 17 meses en el Gobierno, debido al cumplimiento de sus promesas a los peruanos, y en el 2013 el reto será mayor ante las expectativas generadas por el crecimiento económico, sostuvo la analista Giovanna Peñaflor.

La directora de la encuestadora Imasen dijo que Humala mantiene una alta popularidad debido al buen desempeño en lo social y económico, lo cual es apreciado por la ciudadanía, según las recientes encuestas.

Dijo que la evaluación positiva lograda por Humala, después de asumir el gobierno el 28 de julio del 2011, es superior en ese periodo a lo que registraron sus predecesores, Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011).

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó la buena marcha de la economía, que ha permitido un crecimiento de 6.3% en el 2012, y consideró como signo positivo la reducción de los conflictos sociales en el país este año.

Mencionó, además, el incremento de la remuneración mínima legal y los programas sociales del gobierno dirigidos a las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y otros.

Sostuvo que los programas sociales apuntan a los sectores necesitados del país, pero dijo que el tema de la inclusión social va mucho más allá y, en ese sentido, señaló que el gobierno tendrá que acelerar.

Peñaflor consideró que en el 2013 aumentarán las expectativas sociales de la población, como consecuencia de la expansión económica, y otros sectores que requieren ser atendidos tras varios años de olvido por parte del Estado.

De otro lado, la analista sostuvo que la oposición política se encuentra más preocupada por su futuro político y apunta a las próximas elecciones para lograr una mayor presencia nacional. 

El 2013 será un año clave

Indicó que el 2013 será "un año clave", pues los partidos de oposición buscarán cuestionar al Gobierno para debilitarlo, y la administración de Ollanta Humala "tendrá el reto de llevar a cabo las reformas que el Perú necesita".

"El periodo de aprendizaje o ajuste en el gobierno, ya no será visto así por la ciudadanía. Se acabará la ´luna de miel´ y la gente se volverá más exigente y el Gobierno para esto deberá estar preparado", comentó.

Para Giovanna Peñaflor el caso de la demanda marítima de Perú ante la Corte de La Haya será otro tema importante que deberá enfrentar el gobierno en 2013, pues -estimó- "será un tema que pondrá a prueba al gobierno en su capacidad de comunicación con la población y por las relaciones con Chile"

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES