Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

5 de diciembre de 2012

Ejecutivo destina S/. 400 millones para beneficiarios de Pensión 65

El Poder Ejecutivo ha destinado en el Presupuesto General de la República del 2013, más de 400 millones de soles para el programa Pensión 65, dirigido a adultos mayores en extrema pobreza sin posibilidades de trabajar o aportar al seguro social, anunció la vicepresidenta Marisol Espinoza.

La funcionaria indicó que, con esta ampliación del presupuesto, se busca también un incremento de la cobertura que, al cierre de este año, será de 247 mil beneficiarios, según los cálculos del actual gobierno.

“Se trata de personas que se encuentran en situación de extrema pobreza y que requieren y necesitan el aporte del Estado para evitar situaciones de abandono o de vulnerabilidad”, manifestó.

Durante la inauguración del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, que se realizará en Lima hasta el 7 de diciembre, Espinoza dijo que el Perú tiene una gran brecha en el tema de la Seguridad Social y, por eso, iniciativas como Pensión 65 contribuyen a apoyar a los adultos mayores que ya no pueden aportar a EsSalud.

“Solo el 30 por ciento de la población aporta a EsSalud. Hay un gran reto y este es uno de los temas de debate que se realizará en este Foro Internacional sobre Seguridad Social”, remarcó.

Señaló que el Estado está realizado esfuerzos por implementar el Aseguramiento Universal de Salud, empezando con los sectores más vulnerables en donde los centros de salud están alejados.

Informó igualmente que el gobierno del presidente Ollanta Humala se ha propuesto atacar el cáncer destinando para ello 731 millones de soles en el Presupuesto de la República, con lo cual se atenderá sobre todo a quienes tienen menos recursos económicos.

Este foro internacional es organizado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Derrama Magisterial, en coordinación con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que agrupa a 340 organizaciones previsionales de 150 países.

La AISS brinda información, investigación, asesoramiento especializado y plataformas de cooperación para construir y promover una seguridad social dinámica, así como políticas a nivel mundial.

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES