Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

7 de diciembre de 2012

La economía peruana podría haber crecido más en noviembre que en octubre

El repunte del sector Electricidad (+6.85) habría influido en dicha proyección. Como se recuerda, el presidente del ente emisor, Julio Velarde, estimó un crecimiento de 6% para octubre. El repunte de noviembre del sector Electricidad (+6.8%) podría haber influido en un alza de la economía peruana mayor a la registrada en octubre, sostuvo el Banco Central de Reserva (BCR).

Como se recuerda, el presidente del ente económico, Julio Velarde, estimó anteriormente que la economía habría crecido alrededor de 6% en octubre pasado, luego de una expansión de 5.94% en setiembre.

En ese sentido, el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que dicho dinamismo en el sector Electricidad de noviembre podría influir en un mayor PBIpara el dicho mes. “Es algo que no se puede descartar”.

Así, Armas proyectó que la economía peruana crecería alrededor de 6% en el cuarto trimestre del año, con lo cual terminaría el 2012 expandiéndose 6.2%.

Agregó que la economía peruana ha mantenido un dinamismo importante, pese a que se ha registrado un menor dinamismo de la actividad económica mundial.

“Así, la demanda interna en el Perú ha permitido compensar el menor dinamismo de las exportaciones y para el próximo año se prevé que la economía continúe creciendo dentro de una trayectoria sostenible de largo plazo”, dijo.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES