Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

28 de diciembre de 2012

El 65.6% de jóvenes entre 19 y 24 años utilizan Internet

Los jóvenes peruanos entre 19 y 24 años de edad son los mayores usuarios de Internet ya que el 65.6 por ciento de ellos hace uso de esta herramienta, mientras que los adultos mayores son los que menos la usan (7.9 por ciento), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La proporción de esta población joven que usa Internet se incrementó en 2.5 puntos porcentuales con relación al mismo periodo de 2011, según su informe técnico “Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares”, realizado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

En tanto, la población de 12 a 18 años de edad que hace uso de este servicio representó el 63.9 por ciento y aumentó en 1.4 puntos porcentuales.

La población de 25 y 40 años de edad que utiliza Internet alcanzó el 39.6 por ciento, de seis a 11 años el 31.7 por ciento, y de 41 a 59 años de edad es el 24.3 por ciento.

Asimismo, por género se observa que el 42.8 por ciento de la población masculina hace uso de Internet, mientras que entre la población femenina el porcentaje se reduce a 35.2 por ciento.

El nivel educativo alcanzado (población de 15 y más años) es otro de los aspectos que marcan diferencias entre la población usuaria a Internet.

De esta forma el 84.3 por ciento de la población con nivel de educación superior universitaria es usuaria de este servicio, en cambio solo un 16.4 por ciento de la población con educación primaria o menor nivel accede a este servicio.

Asimismo, el INEI informó que la población que utiliza Internet desde su hogar se incrementó a 42.2 por ciento, resultado mayor en 4.9 puntos porcentuales comparado con similar trimestre del año anterior.

Mientras que, la población que accede a Internet desde una cabina pública (48.2 por ciento) disminuyó en 5.8 puntos porcentuales.

Asimismo, el 15.2 por ciento de la población utiliza Internet en su trabajo y el 9.7 por ciento en un establecimiento educativo; en tanto el 11.2 por ciento lo hace desde otro lugar.

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES