Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

15 de mayo de 2013

Siria lanza cohetes a los altos del Golán, según el Ejército de Israel

Varios cohetes sirios cayeron este miércoles en el área de la montaña Mount Hermon, en los territorios ocupados por Israel en los altos del Golán, informó el Ejército israelí.


"Reportes iniciales indican que los cohetes son resultado de (la) situación doméstica en Siria", dijo una vocera de las Fuerzas de Defensa de Israel. "Como resultado, el costado de Hermon en la montaña será temporalmente cerrado a visitantes".

Tras el incidente, las fuerzas israelíes han estado en contacto con un grupo de la ONU estacionado entre los dos países, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación para la Separación.

Mount Hermon, el punto más alto de Israel, recibe esquiadores en invierno y montañistas durante todo el año, de acuerdo con su sitio web. Un teleférico asciende a la montaña, parte de la cual está designada como zona militar.

Los altos del Golán, formalmente territorio sirio, fueron tomados por Israel en 1967. Ambos países firmaron un armisticio en 1974, después de la guerra del Yom Kippur, y desde entonces las fuerzas de la ONU han permanecido ahí.

No es la primera vez que la guerra civil siria se ha expandido a los Altos del Golán.

Cuatro elementos de paz de la ONU fueron liberados este domingo, cinco días después de ser secuestrados por hombres armados mientras patrullaban entre Siria y el territorio ocupado por Israel.

En marzo pasado, 22 agentes más fueron retenidos durante cuatro díaspor rebeldes. Naciones Unidas pidió a las fuerzas sirias y rebeldes honrar la imparcialidad de sus tropas estacionadas en los altos del Golán.

Las tensiones en el área se han elevado recientemente e Israel ha realizado el doble de ataques contra Siria.

CNN

"Hezbollah abrirá nuevo frente contra Israel en el Golán"

Irán ha convencido a Siria para que le permita al grupo terrorista libanés chií Hezbollah abrir un nuevo frente contra Israel en las Alturas del Golán, según un reporte del periódico árabe al Hayat, editado en Londres. Teherán, que está tratando de impedir la caída del presidente sirio Bashar al Asad, ha solicitado a Damasco que le autorice a Hezbollah abrir un nuevo frente contra Israel en el Golán.

"A todos los árabes y musulmanes" se les pide que se unan al combate contra Israel anunció Teherán, de acuerdo con un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel).

El diario palestino Al Quds, también informó que Teherán ha persuadido a Damasco para que "abra las puertas de la Jihad" en los Altos del Golán para permitirles a los combatientes árabes y musulmanes unirse y confrontar a Israel; y para estar "listos" si Israel ataca nuevamente a Siria.

La semana pasada, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió que actualizará su formidable arsenal de guerra mediante la incorporación nuevos armamentos sofisticados provenientes de Siria que "cambiarán las reglas del juego".

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES