Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

6 de mayo de 2013

McCain: "Ataques israelíes podrían forzar a Obama a actuar sobre Siria"

El senador republicano dijo que los supuestos golpes aéreos israelíes pondrán más presión sobre la administración del presidente de Estados Unidos para que intervenga en el país. "Cada día que pasa Hezbollah aumenta su influencia y los jidahistas radicales vuelan hacia la nación siria", expresó.

Los ataques aéreos de Israel a Siria podrían agregar presión a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que intervenga en Siria, según dijo un importante republicano hoy. Sin embargo, el gobierno americano se enfrenta a la pregunta de cómo puede ayudar sin aumentar el conflicto.

Horas después de que se informara que aviones israelíes bombardearon Siria hoy por segunda vez en 48hs, varios legisladores estadounidenses elevaron su preocupación por la gran incertidumbre de Medio Oriente donde se está llevando una guerra civil en Siria hace más de dos años.

El senador republicano John McCain dijo que los últimos ataques israelíes, descritos por una fuente occidental como golpes a misiles iraníes que iban a caer en manos de Hezbollah en el Líbano, pondrán más presión sobre la administración americana para que actúe, a pesar de que el presidente Obama ha dicho que no tiene planes de enviar tropas terrestres a Siria.

"Necesitamos tener una acción que cambie el juego y eso es no poner botas americanas en el lugar, establecer una zona segura y protegerla, y enviar armas a las personas correctas en Siria que están peleando, obviamente, por las cosas que creemos", dijo McCain en una entrevista con "Fox News Sunday".

"Cada día que pasa Hezbollah aumenta su influencia, los jidahistas radicales vuelan hacia Siria y la situación se hace más y más frágil", agregó.

El secretario de defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo la semana pasada que Washington estaba pensando nuevamente su oposición a armar a los rebeldes sirios. Él tuvo cuidado al decir que dar armas a las fuerzas que luchan contra el presidente Bashar Assad era una opción, la cual conllevaba el riesgo de que éstas caigan en manos de extremistas antiamericanos entre los insurgentes.

Obama dijo ayer que Israel tiene el derecho de evitar la transferencia de armas avanzadas a Hezbollah, pero su administración no ha comentado sobre los ataques aéreos.

Estados Unidos ha expresado que tiene "varios grados de certitud" acerca de que se han usado armas químicas en el gobierno sirio contra su pueblo, lo cual viola la "línea roja" establecida por Obama contra tales acciones.

AJN

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES