Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

1 de mayo de 2013

Humala: “Crecimiento del Perú no es solo gracias a empresarios”

En su discurso por El Día del Trabajo, el jefe de Estado resaltó el crecimiento económico peruano y aseguró que La Gran Transformación significa reducir los índices de desigualdad del país.

Al finalizar una actividad en Ate, por el Día del Trabajo, el presidente Ollanta Humala aseguró que el crecimiento económico que experimenta el Perú “no es solamente gracias al esfuerzo de los grupos empresariales”.

“En la última década hemos triplicado el Producto Bruto Interno, es decir, estamos dando un salto muy importante, y eso no es solamente al esfuerzo de grupos empresariales, es al esfuerzo de todo el pueblo peruano, al cual nosotros respetamos”, afirmó el jefe de Estado a TV Perú.

“Un mensaje de saludo a todo el pueblo peruano, que gracias a su esfuerzo, sacrificio y trabajo que han venido desarrollando en todo el territorio nacional, hoy el Perú tiene un crecimiento económico muy importante”, añadió.

Humala Tasso aseguró que se ha logrado reducir la desnutrición crónica infantil a 18.1%, cuando la meta establecida al 2015 era de 18.3%. Por ello, anunció que se reunirá con representantes de distintos sectores para fijar una “meta más ambiciosa” para el 2016.

En su discurso ante miles de pobladores, el gobernante explicó que La Gran Transformación, nombre de su primer plan de gobierno y reemplazado luego por la Hoja de Ruta, representa reducir los índices de desigualdad en el país.

“La Gran Transformación significa darle una oportunidad a los que nunca la tuvieron, darles oportunidades a través de la educación y salud e incorporación de los servicios de luz, agua y desagüe, que es lo mínimo que la gente debe tener para construir un entorno positivo”, refirió.

“Esa es La Gran Transformación que tenemos que defender y continuar para sacar al país de la desigualdad”, agregó.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES