Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

31 de mayo de 2013

Centrum: "La economía peruana no está respaldada por acciones políticas"

“La respuesta política a los eventos económicos no puede ser plana. El empresariado está buscando conversar”, opinó el economista Carlos Urrunaga. Y sostuvo que nos hemos acostumbrado a que los grandes proyectos no vayan.

La economía peruana no siendo respalda por las acciones políticas del Gobierno, siendo éste el punto débil que genera una crisis de confianza en los agentes económicos, explicó el economista de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga.

“La respuesta política a los eventos económicos no puede ser plana. El empresariado está buscando conversar”, afirmó. Para explicarlo, se refirió a la reciente norma sobre la llamada ‘comida chatarra’: “Esa ley es consecuencia del etiquetado de los alimentos. Como ‘pateábamos” ese tema para no tener que informar al consumidor, entonces se sacó esa ley. Al final, la solución fue peor”.

Además, Urrunaga dijo que la “economía aún no se ha ‘desrepsolizado’”, en referencia a la intención del Gobierno de adquirir los activos de Repsol.

“Existen actores económicos que quieren invertir miles de millones de dólares en el Perú, porque en el mundo no lo pueden hacer. Entonces, la variable económico no está siendo respaldada por la variable política, una vez más”.

Y alertó que el “ruido político” de adelantar la pugna electoral -hoy desplegada en los medios de comunicación- también le hace daño al desempeño económico.

“Cada elección presidencial tiene ruido e inestabilidad. Lo hemos adelantado tres años y los vamos a ver de nuevo en tres años. Eso también suma. Hay que despolitizar la economía”, exhortó.

El termómetro de la minería
Respecto a la paralización de la minería, Urrunaga argumentó que el Perú se ha acostumbrado a que los grandes proyectos no se concreten, como es el caso emblemático de Conga, que está en una situación límite.

“Nos hemos acostumbrado que Conga no vaya. Nos parece normal que pasen dos años y medio de un Gobierno y que un proyecto de 5,000 millones de dólares no vaya. Y la minería es muy importante en el Perú, porque el termómetro de la economía tiene minería”, dijo.

Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala puso en marcha siete medidas para acelerar las inversiones en el país, luego de la desaceleración económico registrada en el primer trimestre del año.

“El tema de inversión es fundamental porque es lo que le da cintura al crecimiento. Y nadie pondrá recursos si no cree en las políticas de largo plazo que aplica un gobierno”, advirtió Urrunaga.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES