Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

19 de mayo de 2013

Israel continuará impidiendo el traspaso de armas a Hezbollah

"El gobierno está actuando en forma medida y responsable para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel y evitar que las armas avanzadas lleguen a Hezbollah y a otras organizaciones terroristas. Sabremos cómo hacerlo también en el futuro", aseguró el primer ministro, Biniamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete.

"El Medio Oriente está viviendo uno de sus momentos más delicados, en décadas", apuntó Netanyahu. "Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos [en Siria] y estamos preparándonos para cualquier escenario posible".

Según fuentes extranjeras, Israel llevó a cabo, este año, tres ataques en Siria, en los que destruyó misiles antiaéreos SA-17 y misiles tierra-tierra avanzados Fateh-110 que estaban destinados al grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

En una entrevista exclusiva, el presidente sirio Bashar Assad le dijo diario argentino Clarín y a la agencia de noticias Telam que Israel estaba cooperando con los rebeldes que tratan de derrocarlo. Assad aseveró que los rebeldes (a quienes designó como "terroristas") bombardearon una estación de radar del ejército sirio, facilitando de esta manera que un ataque aéreo israelí sin que pueda ser detectado.

Mientras tanto, el diario británico The Sunday Times reportó que Siria ha desplegado sus baterías de misiles avanzados "Tishrin" en posición de bombardear Tel Aviv, y les ha ordenado disparar; si Israel lanza otro ataque contra su territorio.

Por su parte, el portavoz militar, general Yoav Mordechai, negó un informe publicado por el diario londinense The Times, que citando a una fuente oficial israelí afirmó que Israel prefiere que Assad se mantenga en el poder.

"No sé quién es esa fuente anónima. Dado que estoy familiarizado con la posición de la Dirección de Inteligencia del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sobre los acontecimientos en Siria, encuentro que la cita no es confiable, si es que no fue una invención", aseveró el vocero.

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES