Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

20 de mayo de 2013

Medio siglo en una semana

Millones de personas en el mundo entero, fueron bendecidos durante todo el transcurso del IX Congreso Mundial Panamá 2013. El evento marcó un hito en el Movimiento Misionero Mundial y su compromiso con la evangelización.

50 Años de fundación no se cumplen todos los años, y el Movimiento Misionero Mundial lo entendió así. Por ello, el último domingo 19 de mayo la Obra culminó con broche de gloria, el IX Congreso Mundial Panamá 2013, que se desarrolló desde el 14 de mayo del presente.

Desde que se inició el evento, más de 60 naciones se reunieron en un solo lugar y conmemoraron los 50 Años de la Obra. Un legado de su fundador, el Rev. Luis M. Ortiz, que fue celebrado en una semana.

INICIOS

Meses antes a la gran fiesta espiritual del Movimiento Misionero Mundial, el Ministerio de Turismo de la nación panameña, catalogó el acontecimiento como: “El Evento del Año”. Esta fue la premisa para que los miles de creyentes de los cinco continentes, viajen al país centroamericano.

Al terminarse la cuenta regresiva que avizoraba este nuevo encuentro internacional, diversas delegaciones de otros países, arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Asimismo, la llegada de los Oficiales Internacionales, fue bien recibida por la calidez del Comité de Protocolo, ataviada con singulares atuendos, propios de la cultura de la nación. El anfitrión del evento, Rev. José Soto los recibió con los brazos abiertos.

Al haberse cumplido el tiempo; la noche del 14 de mayo se inició el más grande evento que el Movimiento Misionero Mundial desarrolla cada cierto tiempo desde su fundación. El recinto de eventos y espectáculos Figali Convention Center, se convirtió por unos días en un acceso a las mismas puertas del cielo.

INAUGURACIÓN

Luego de escuchar al Vicepresidente de la Obra Rev. José Soto, dando las respectivas bienvenidas a todos los congresistas. El Viceministro de Turismo de Panamá Ernesto Orillac hizo lo propio y emitió un comunicado de agradecimiento a nombre de las autoridades de su país.

Tras los respectivos saludos, el Rev. Gustavo Martínez Garavito fue el encargado de inaugurar el encuentro cristiano, delante de 10 mil personas en la explanada del Figali, y otros millones a través de los medios de comunicación. Desde aquel momento el Espíritu Santo tomó posesión.

En los días sucesivos, la fluidez de la alabanza y los coros de adoración motivaron a la platea a encenderse en el fuego pentecostés, que no cesó de emitirse hasta el último día del encuentro. El coro y la sinfónica del congreso se entonaron día y noche.

Mientras avanzaba la semana, las conferencias de los respectivos predicadores internacionales edificaron al Cuerpo de Cristo, como la difusión del material audiovisual, que narró la historia del Movimiento Misionero Mundial.

Los respectivos saludos de los Supervisores y Misioneros de la Obra en otros países, matizaron el acontecimiento. Así como la representación de hermanos del África Central, que entregaron al Presidente y Vicepresidente de la Obra, un báculo que representa el liderazgo y un traje característico.

El Culto Misionero del sábado último, fue la antesala para presenciar una representación músico-teatral, acerca del letargo de la Iglesia en la evangelización mundial. Al final de la actuación, la Novia de Cristo despertó y entonó una alabanza, que conmovió al corazón mas lacerado.

MARCHA Y DESPEDIDA

En ese mismo día, las diferentes delegaciones de países internacionales, recorrieron todo el interior del Figali Convention Center. Portando sus respectivas banderas, delante de los Oficiales Internacionales y de las cámaras de Victoria Cristiana TV y Bethel Televisión; quienes transmitieron el evento para Panamá y el mundo entero.

Al final del IX Congreso Mundial Panamá 2013, el Rev. Gustavo Martínez Garavito, se pronunció nuevamente ante el público asistente y otorgó su mensaje: “La Visión y su importancia en las naciones”. Al culminar su discurso, toda la Obra del Movimiento Misionero Mundial renovó su compromiso de ir “Por los Caminos de América y el Mundo”, como lo estipuló su fundador, el Rev. Luis M. Ortiz.

¡Hasta el próximo X Congreso!

IMPACTO EVANGELISTICO

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES