Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

30 de mayo de 2013

Radicalismo Islámico en Medio Oriente y Sudamérica

Por Cap. israelí: Roni Kaplán

Durante la semana pasada, el Portavoz de las FDI para América Latina y Asia, Capitán Roni Kaplán, visitó México prestando conferencias y entrevistas a distintos medios.

Tal como informamos, Kaplán disertó en el auditorio ‘Jaime y Joan Constantainer’ donde habló sobre los desafíos latentes a los que se enfrenta Israel. Además, dialogó en distintos foros y se entrevistó para varios medios locales.



En esta entrevista, dividida en tres mini episodios, prestada al canal Proyecto40 el Capitán Kaplán explica el panorama que se vive en Medio Oriente. La amenaza Iraní, la inminente amenaza desde el Líbano, la Inestabilidad en Siria, las consecuencias del poder de la Hermandad Musulmana y la situación en Gaza tras seis meses de la Operación Pilar Defensivo.


El eje Irán – Siria – Hezbollah

La guerra civil en Siria ya ha cobrado más de 80,000 victimas fatales en los dos últimos años. Esto compromete al Gobierno de Assad que se tambalea desestabilizando la región entera. “Irán y Hezbollah están ayudando al ejército de Assad para que no caiga. Lo ayudan con ejército popular que hoy en día cuenta con 50,000 personas que financia Irán y lo entrena Hezbollah. La idea es que Assad no caiga, pero si Assad cae, poner la mano sobre todo este tipo de bienes estratégicos como los arsenales de armas químicas y convencionales de la Fuerza Aérea Siria”, asegura Kaplán.

El radicalismo islámico en Sudamérica

El fanatismo islámico no está apuntado sólo a Israel. En las últimas dos décadas el terrorismo radical islámico a excedido toda frontera posible, desde los atentados en la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina, los atentados en Europa, EE.UU. y otra larga lista que pone en peligro al mundo entero. Sin embargo, en los últimos años han adquirido un gran sustento por parte de países sudamericanos. Países como Bolivia y Venezuela se han acercado a los regímenes extremistas apoyándolos públicamente. “No puedo entender cómo muchas veces la Izquierda intelectual latinoamericana se alinea con el radicalismo islámico”, dice el Capitán mientras analiza la interrelación entre el fundamentalismo islámico y los gobiernos en Sudamérica, “es algo que a mí me llama mucho la atención”.

Pilar Defensivo y las primaveras árabes

En noviembre pasado las FDI lanzaron la Operación Pilar Defensivo con el claro objetivo de desmantelar la infraestructura terrorista en Gaza para parar la constante lluvia de cohetes lanzados desde la franja hacia el sur de Israel. “La gente habla de Israel y de Hamás poniéndolos al mismo nivel desde el punto de vista moral. Desde el punto de vista filosófico y de la intencionalidad, Israel tiene como objetivo solamente atacar objetivos terroristas. Los grupos terroristas tienen por objetivo atacar a civiles israelíes mientras se esconden tras sus mismos civiles usándolos como escudos humanos”, explica el Portavoz.

“El deseo más grande de mi vida es que mis tres hijas no vayan al Ejército”, concluye Roni Kaplán con un mensaje de esperanza.

FDI

INVITACIÓN: Para conocer mas información sobre estrategias de comunicación social y corporativa puedes hacer me gusta visitando a la siguiente link:

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES