Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de octubre de 2012

WEF, PERÚ RETROCEDIÓ CINCO PUESTOS EN EL ÍNDICE GLOBAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

El país se ubicó en la posición 78 de 132 países analizados. Los resultados responden a la caída en el ratio de igualdad de salarios y al menor porcentaje de mujeres en cargos ministeriales. Países nórdicos volvieron a liderar el ranking. 

En la séptima edición del ‘Informe sobre la brecha de género mundial 2012’ del World Economic Forum, el Perú se ubicó en el puesto 78 de los 132 países analizados, retrocediendo cinco lugares respecto a los resultados del 2011. 

“Perú retrocedió cinco puestos este año debido a la caída en el ratio de igualdad de salarios y al menor porcentaje de mujeres presentes en los cargos ministeriales”, sostuvo el informe. 

Este informe evalúa los países en función a su capacidad para cerrar la brecha de género en las áreas de acceso a atención médica, el acceso a la educación, la participación política y la igualdad económica. 

Los países nórdicos se ubicaron en los primeros lugares del mencionado ranking, donde Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia, los primeros lugares, en ese orden, cerraron cerca del 80% de sus brechas de género. Esto volvió a darle el dominio a Europa en el informe. 

Entre los países de América Latina , Nicaragua fue el mejor ubicado (9) y Brasil presentó un destacado avance de 20 lugares (62) gracias a la mejora en educación primaria y a la cantidad de mujeres en puestos ministeriales. 

Asimismo, Bolivia (30) y Ecuador (33) presentaron mejoras, y avanzaron 32 y 12 puestos, respectivamente. 

Por su parte, Estados Unidos cayó cinco puestos y se ubicó en la posición 22 debido a un menor porcentaje de mujeres en cargos políticos.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES