Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

8 de octubre de 2012

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DEL MEDIO ORIENTE

ISRAEL DESPLIEGA BATERÍAS DE MISILES PATRIOT EN LA REGIÓN DEL CARMEL 

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) emplazó una batería del sistema de misiles tierra-aire Patriot en la región del monte Carmel, en el norte del país; dos días después de que un avión no tripulada enemigo penetrara, desde el Mar Mediterráneo, 60 kilómetros dentro del espacio aéreo israelí. 

El sistema antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, puede interceptar aeronaves que vuelan a 160 kilómetros de distancia y misiles balísticos de alcance medio a una distancia de 60 kilómetros. 

Probablemente, el objetivo del sistema emplazado en la región del Carmel sea la defensa de las refinerías, la zona industrial y el puerto de Haifa, la principal central eléctrica que está ubicada sobre la costa, como así también las plataformas marinas para la extracción gas situadas en el Mediterráneo. 

Algunas fuentes han notado que el desplazamiento del sistema se ha producido durante la festividad de Simjat Torá, lo que subraya la sensibilidad de la medida. Amén de que la movilización del sistema de misiles Patriot estuvo a veces vinculada con el preludio de una confrontación armada. Aunque las fuentes del Ejército de Defensa de Israel que confirmaron el traslado del sistema han afirmado que no se trata de un hecho inusual. 

AVIONES DE COMBATE DE ISRAEL SOBREVOLARON EL SUR DEL LÍBANO 

El canal de televisión libanés Al Mayadeen, vinculado a Hezbollah, informó que el avión no tripulado que penetró en el espacio aéreo israelí pertenecía a esa organización terrorista chií. 

Según Al Mayadeen, "el drone penetró cien kilómetros en lo profundo de Israel y generó tensiones". En tanto que Hezbollah se negó a comentar el incidente. 

Por su parte, oficiales de defensa de Israel estiman que el avión no tripulado despegó del Líbano, probablemente para recolectar inteligencia y monitorear la reacción de Israel. También es probable que se dirigiera al reactor nuclear de Dimona. 

Mientras tanto, aviones de combate israelíes sobrevolaron el espacio aéreo del Líbano y rompieron la barrera del sonido, generando fuertes estampidos. 

Las incursiones aéreas parecen ser una respuesta a la infiltración del avión no tripulado en el espacio aéreo israelí, que presuntamente fue despachado por Hezbollah. 

IRÁN TRANSFORMA URANIO ENRIQUECIDO EN COMBUSTIBLE 

Irán convirtió más de la tercera parte de su uranio enriquecido al 20 por ciento en U308 (Triuranio octóxido) para alimentar el reactor de investigación medicinal, un material que es muy difícil de reprocesar para la fabricación de armas nucleares, según los especialistas y los inspectores de las Naciones Unidas. 

El trabajo - señalado en un reporte técnico elaborado, a fines de agosto, para la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), la agencia encargada de velar por el cumplimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) -, sugiere que la República Islámica está tratando de mostrar buena disposición para reiniciar las conversaciones nucleares con las superpotencias; mientras que al mismo tiempo trata de ablandar las exigencias de Estados Unidos y otros países para que Teherán detenga el proceso de enriquecimiento de uranio a altos niveles. 

El legislador iraní Hossein Naqavi expresó que su país está tomando medidas concretas y serias para restablecer la confianza. 

IRÁN RETIRA TROPAS DE SIRIA 

El régimen teocrático de Irán retiró 275 miembros de una unidad especializada en operaciones encubiertas de Siria a raíz de la crisis económica y las duras críticas que está recibiendo por su apoyo al presidente Bashar al Asad, según un reporte del Sunday Times. 

Los comandos pertenecen a la Unidad 400, una brigada de la fuerza de elite Quds, que ha estado combatiendo a los rebeldes sunitas junto al aparato de seguridad de Asad. 

La retirada ha sido interpretada en algunos ámbitos como el desvanecimiento de la confianza de los líderes iraníes en que Asad pueda sobrevivir a la revuelta, que comenzó en marzo de 2011. 

El Líder Supremo de Irán, ayatollah Alí Khamenei, está enfrentando un gran descontento popular debido al colapso de la moneda iraní, el rial, y se han multiplicado las protestas en las calles de Teherán de quienes antes lo apoyaban. 

Recientemente, las fuerzas de seguridad clausuraron por varios días el Gran Bazaar de Teherán a raíz de las manifestaciones, que congregaron a decenas de miles de personas. 

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES