Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

26 de octubre de 2012

ITALIA CONSIDERA QUE LA SEGURIDAD EN EUROPA ESTÁ RELACIONADA CON LA DE ISRAEL

Italia considera que la seguridad en Europa está relacionada con la de Israel, aseguró ayer, jueves, su primer ministro, Mario Monti, en una conferencia de prensa conjunta con su par israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem. “Rechazamos absolutamente las amenazas a Israel y a la estabilidad regional y la negación del Holocausto”, agregó en referencia a Irán. 

Italia considera que la seguridad en Europa está relacionada con la de Israel, aseguró ayer, jueves, su primer ministro, Mario Monti, en una conferencia de prensa conjunta con su par israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem. 

“Rechazamos absolutamente la negación del Holocausto y las amenazas a la estabilidad regional”, en tanto que “es inaceptable” que se las dirija contra Israel, agregó en referencia a Irán. 

Monti evaluó eficaces las sanciones contra la República Islámica, las cuales sin duda influyeron en los problemas que afronta su economía y probablemente produzcan un cambio en su programa nuclear. 

El mandatario también expresó su preocupación por el bombardeo de proyectiles desde Gaza y su solidaridad con los residentes del Sur israelí. 

Por su parte, su anfitrión reiteró “la importancia” de la posición del Estado judío acerca de que “se impida que Irán obtenga armas nucleares y de que con este fin deben aplicarse sanciones y presión internacional”. 

Monti llegó a Israel al frente de una delegación de seis ministros que participaron de la tercera reunión anual entre ambos gobiernos, que incluyó la firma de una declaración que destaca el progreso en las relaciones bilaterales y promete determinación para mejorar y ampliar la cooperación en seguridad, economía, cuestiones sociales y cultura. 

“Italia es uno de los socios comerciales europeos de Israel y hoy, gracias a la declaración conjunta y los acuerdos que firmamos, hemos provisto una infraestructura adicional a nuestras relaciones bilaterales”, resaltó Netanyahu. 

Ambos países firmaron cinco acuerdos bilaterales relacionados con alta tecnología, ayuda a países en desarrollo, cooperación en cultura, educación y ciencia, juventud y estudiantes, y reconocimiento mutuo de licencias de conducir.

AJN

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES