Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

25 de octubre de 2012

ISRAEL SUFRIÓ UN CIBER-ATAQUE DE ORIGEN DESCONOCIDO

El Gobierno israelí sufrió un ataque informático a través de un virus que, bajo el nombre del jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, afectó la semana pasada a varios de sus ministerios y organismos oficiales. 

El ataque consistió en la introducción de un "troyano" mediante un correo electrónico que llevaba el nombre del actual jefe del Ejército, Benny Gantz, en la casilla de "Asunto", en unos casos, o como procedencia, en otro. 

Uno de los ministerios atacados fue el de Exteriores, que pidió a todas sus representantes en el extranjero que se mantengan alerta. 

Para disimular el virus que contenía, el cuerpo del mensaje reproducía declaraciones de políticos nacionales, solicitudes de amistad en Facebook o enlaces a una página a nombre del militar. 

En los últimos años las páginas y dominios en internet del Gobierno han sido atacados, y hasta paralizados, en varias ocasiones. 

También la Policía de Israel informó de que sus sistemas fueron desconectados de la red civil en respuesta a una amenaza cibernética, pero se desconoce si se trata del mismo ataque. 

Expertos consultados por la Policía aseguran que, en este caso, parece tratarse de un virus individual. 

EFE

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES