Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

24 de octubre de 2012

ANR, ASEGURA QUE “EXPULSARÁ” A ELEMENTOS SUBVERSIVOS QUE SE INFILTREN EN UNIVERSIDADES

Las universidades del país “expulsarán” a cualquier elemento subversivo que se infiltre en los claustros estudiantiles, aseguró hoy la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), un día después de una reunión con el Poder Ejecutivo para tratar este tema. 

Orlando Velásquez Benites, presidente de la asamblea, afirmó que esta posición “firme” le fue expresada al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. 

“Hacemos lo nuestro y tengan la garantía de que no habrá una infiltración o una presencia terrorista; vamos a expulsarlos con todas las armas que tenemos, fundamentalmente democráticas”, expresó. 

El encuentro se produce ante la preocupación expresada en diversos sectores por la presencia de grupos minoritarios en las universidades que justifican la violencia subversiva y demandan la liberación de los cabecillas de Sendero Luminoso. 

Benites refirió que, por lo pronto, las 51 universidades estatales del país adecuaron sus reglamentos disciplinarios, “sin tibiezas y sin temor”, para tener armas legales que les ayuden a impedir el surgimiento de ideologías 'violentistas'. 

Velásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, sostuvo que en la reunión con Jiménez le pidieron una legislación para facilitar la expulsión, por ejemplo, de profesores que purgaron cárcel por delito de terrorismo y que se reintegraron a sus clases. 

“Que pongan lo suyo: no generen caldos de cultivo, que nos atiendan en lo elemental para trabajar y la universidad no sea arrinconada”, manifestó. 

Por otro lado, el titular de la ANR indicó que las universidades públicas requieren de un presupuesto adecuado para atender necesidades elementales como la instalación, el equipamiento y mantenimiento de comedores estudiantiles. 

Explicó que las universidades estatales carecen, por ejemplo, de presupuesto propio para efectuar investigación, salvo 13 universidades que reciben un porcentaje de canon para dedicarlo exclusivamente para labores de investigación. 

Además, recordó que en la Ley de Presupuesto del 2006 al 2009 se prohibía categóricamente el uso de dinero para infraestructura, investigación y otros rubros. 

“Recién nos autorizan a gastar en la Ley de Presupuesto del 2010; pero Alan García sacó decretos en mayo de 2010 y marzo de 2011, en los que nos prohibieron usar todo saldo de balance, con lo cual nos paralizaron”, mencionó. 

“Ahora lo importante es que el ministro ha accedido a trabajar, a coordinar, y con toda seguridad hemos creado un equipo para afrontar juntos este trabajo” 

ANDINA/RPP

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES