Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

29 de octubre de 2012

ESCOLARES PERUANOS OBTUVIERON TERCER PUESTO EN FERIA DE CIENCIA DE BRASIL

Escolares de La Oroya, en Junín, obtuvieron el tercer puesto en la categoría de medicina y salud en la Muestra de Ciencia y Tecnología (Mostratec) 2012, que se realizó en Novo Hamburgo, Brasil, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). 

Thalía Vílchez Quispe, Jorge López Camargo y Kevin Izaguirre Silvestre, de la escuela Purísima Concepción recibieron el premio por el trabajo “Fortaleciendo la nutrición y salud con probióticos y prebióticos a partir de la stangea henrici o chicuro". 

El chicuro, una raíz que crece en la Puna, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, constituye un alimento de alto valor proteico. 

“En nuestra localidad se dedican a la producción lechera, por lo que proyectamos la elaboración de yogur batido con chicuro, mejorado con cuatro cepas e innovando la elaboración, enriqueciendo así el poder nutritivo de la planta”, dijo uno de los alumnos. 

El objetivo del proyecto es obtener un producto de bandera regional y nacional, favoreciendo la nutrición y la salud; y promover su industrialización para mejorar la calidad de vida en La Oroya. 

Los estudiantes, asesorados por la docente Lida Veliz, lograron el cuarto puesto en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Concytec y el Ministerio de Educación en 2011. 

La representación peruana comparte el triunfo en su categoría con Brasil y Paraguay, primer y segundo puesto respectivamente. El premio será la participación en ferias de ciencia y tecnología que se realizarán en Europa. 

Los peruanos compitieron frente a 350 proyectos científicos de Argentina, Chile, Colombia, España, Holanda, Macedonia, Indonesia, México, Rumania, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países. 

Mostratec 2012 fue organizado por la Fundação Liberato de Brasil y reunió proyectos de investigación científica y tecnológica desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional. Además de los proyectos expuestos, los jóvenes investigadores participaron en intercambios culturales y la presentación de artes escénicas sobre la cultura de sus países de origen

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES