Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

26 de octubre de 2012

LOS CRÉDITOS VEHICULARES CRECIERON 21.65% EN SETIEMBRE

Solo en el mes pasado fueron otorgados 2,085 préstamos para la compra de vehículos, indicó Asbanc. En el año ya suman casi 20,000 colocaciones. 

El saldo acumulado de créditos vehiculares bancarios mantuvo una tendencia creciente y se expandió en 21.65% en setiembre de 2012 en términos anualizados, informó la Asociación de Bancos (Asbanc). 

Señaló que durante setiembre se otorgaron 2,085 nuevos créditos bancarios para vehículos y con este resultado se alcanzó, en los primeros nueve meses del año, un total de 19,424 vehículos financiados por la banca privada. 

Así, el saldo acumulado de créditos vehiculares ascendió a 622 millones de dólares al cierre del noveno mes del año, mayor en diez millones de dólares (1.67%) respecto a agosto de 2012 y en 111 millones (21.65%) frente a setiembre de 2011. 

“La dinámica observada en la venta de vehículos en el país está en línea con el contexto de aumento del empleo e incremento de los ingresos, aunado a la aún baja penetración del financiamiento bancario en este segmento”, anotó Asbanc. 

Añadió que esto genera un entorno óptimo para una mayor expansión de los créditos vehiculares en el país. 

Por su parte, la dolarización de los créditos vehiculares siguió incrementándose y a setiembre llegó a 74.25%, mayor en 0.54 puntos porcentuales respecto al mes anterior y en 7.71 puntos porcentuales frente a setiembre de 2011. 

“Este comportamiento respondería a una mayor preferencia de las personas por tomar créditos en dólares ante el continuo fortalecimiento de la moneda local”, explicó el gremio. 

ANDINA/GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES