Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de octubre de 2012

EE.UU.: ISRAEL E IRÁN FUERON LOS PUNTOS DESTACADOS DEL ÚLTIMO DEBATE DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Los dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, se refirieron reiteradamente ayer, lunes, a su apoyo a Israel y a su intención de no permitir que Irán consiga armas nucleares durante el último debate previo a las elecciones del martes 6 de noviembre, dedicado a la política exterior. 

Los dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney (ambos en la foto, éste a la izquierda), se refirieron reiteradamente ayer, lunes, a su apoyo a Israel y a su intención de no permitir que Irán consiga armas nucleares durante el último debate previo a las elecciones del martes 6 de noviembre, dedicado a la política exterior. 

“Si es atacado, Estados Unidos estará con Israel”, expresó el primero respecto de una eventual incursión iraní, mientras que su rival aseguró que le cubrirá “sus espaldas, no sólo diplomática y culturalmente, sino en lo militar”. 

Para el caso contrario -un ataque israelí a Irán-, “mejor no entrar en situaciones hipotéticas de ese tipo”, respondió Romney, quien agregó que la relación de los Estados Unidos con Israel es tan estrecha que no recibirá “una llamada diciendo ‘nuestros bombarderos están en camino’ o que sus combatientes están en camino” porque “es el tipo de cosas que se habrían discutido y evaluado a fondo mucho antes”. 

Obama prefirió eludir la respuesta y abordar otros aspectos de la política para Medio Oriente mencionados por su contendiente. 

Éste se refirió repetidamente a las tensiones bilaterales, que -a su juicio- fueron observadas por Irán, y señaló que el hecho que el presidente no visitó Israel en su primera gira por Medio Oriente fue advertido por los Estados árabes. 

Obama recordó su viaje como candidato en 2008: “No conseguí donantes, no asistí a eventos de recaudación fondos”, como Romney recientemente, sino que “fui a Yad Vashem, el museo del Holocausto de allí, para acordarme de la naturaleza del mal y de por qué nuestro vínculo con Israel será irrompible, y luego fui a la ciudad fronteriza de Sderot, que había experimentado misiles de Hamas lloviendo”. 

“Con Israel tenemos una cooperación militar y de inteligencia sin precedentes, incluyendo el lidiar con la amenaza iraní”, agregó. 

En tanto, Romney calificó a Irán como “la mayor amenaza a la seguridad nacional”, que está “cuatro años más cerca de un arma nuclear”, exactamente desde que su rival asumió la Presidencia. 

Para Obama, las mayores amenazas son las redes terroristas, si bien subrayó que “Irán no conseguirá un arma nuclear”. 

Además, el Presidente se refirió a Egipto: “Tienen que cumplir su tratado con Israel, ésa es una línea roja para nosotros porque si se desentienden de él no sólo estará en juego la seguridad de Israel, sino la nuestra”.

AJN

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES