Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

6 de octubre de 2012

SENDERO LUMINOSO INCENDIA 3 HELICÓPTEROS PRIVADOS

El incendio ocurrió en un aeródromo en la selva del departamento surandino de Cusco, según infomó un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú. 

Los helicópteros calcinados eran usados por la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), para sus trabajos en el yacimiento gasífero de Camisea, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención. 

El comando conjunto ordenó instensificar las operaciones en el VRAEM, una amplia zona selvática que abarca la selva sudeste y central de Perú, la mayor cuenca de producción de hojas de coca, y donde operan remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, que actualmente actúan en alianza con bandas de narcotraficantes. Las patrullas militares suelen ser el blanco de estas operaciones. 

Pero en abril pasado la organización secuestró en la localidad de Kepashiato, cercana a Kiteni, a 36 trabajadores peruanos que trabajaban para la empresa minera sueca Skanska y los liberó cinco días después sanos y salvos. 

El ataque en Kiteni coincide con la visita a Perú del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, para tratar con el presidente Ollanta Humala la cooperación en la lucha contra las bandas de narcotraficantes que actúan en alianza con los remanentes senderistas. 

RFI

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES