Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

31 de octubre de 2012

CONGRESISTAS IMPULSARÁN CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO DEL SUR ANDINO


Congresistas de diversas bancadas de las regiones del sur del país, acordaron hoy impulsar la construcción del Gasoducto Sur Andino, para lograr el cambio de matriz energética, la masificación de este combustible y el desarrollo industrial del país. 

“Los pueblos del sur vienen luchando desde hace varios años para beneficiarse de un recurso que es legítimamente suyo, poniendo en agenda la necesidad de un sistema integral, que articulará a las diversas regiones de la macrosur”, señaló la congresista Verónica Mendoza (AP-FA). 

Tras finalizar el foro “Gasoducto y petroquímica para el desarrollo del Sur del País”, evento multipartidario convocado por la congresista Verónika Mendoza (AP-FA), en co-organización con los legisladores Juan Carlos Eguren (APC) y Vicente Zeballos (PSN), se acordó impulsar la construcción del gasoducto Sur Andino.

Este nuevo ducto permitirá no solo el abastecimiento de gas doméstico y vehicular, sino que promoverá un despegue industrial de la macrosur, con la generación de más puestos de trabajo y mejores condiciones de vida, explicó Mendoza. 

El referido foro tuvo como objetivo contribuir al debate de las opciones y posibilidades para implementar el Gasoducto Sur Andino e instalar un polo petroquímico que industrializará y masificará el gas en el sur del Perú, evaluando la viabilidad de los proyectos de ley N° 1365 y 1396. 

Asistieron representantes de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y sociedad civil de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna; así como los especialistas Manuel Danmert, Sandra Echevarría y Aurelio Ochoa. 

También participaron en el debate los congresistas Javier Diez Canseco (AP-FA), Jorge Rimarachín (AP-FA) y el Congresista Hernán de la Torre (PNP). 

La congresista Mendoza señaló que el tema del Gasoducto Sur Andino es una discusión “tan importante” que debe convocar a todos los actores para considerar las implicancias técnicas, económicas, financieras y sociales. 

“Queremos que este espacio sirva para ello y lleguemos a conclusiones y consensos que orienten nuestro trabajo como congresistas, autoridades, representantes de la sociedad civil y ciudadanos activos de nuestro desarrollo”, puntualizó. 

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES