Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

21 de noviembre de 2012

TV de Hamas, “Si Alá quiere, pronto veremos bolsas negras para cadáveres”.

“Si Alá quiere, pronto veremos bolsas negras para cadáveres”, aseguró hoy, miércoles, el locutor de la televisora Al-Aqsa de Hamas (foto) mientras se mostraban 3 imágenes del atentado terrorista contra un autobús de la línea 142 en Tel Aviv, que provocó 23 heridos, uno de ellos de gravedad.

El informe duró unos 27 segundos y se presentaron tres “escenas de las víctimas”: una fotografía de paramédicos evacuando a un herido en una camilla y otras dos laterales del autobús siniestrado, una desde tierra y otra cenital.

“Éstas son escenas de las víctimas sionistas hasta ahora y rezo al glorificado Alá para que en poco tiempo veamos bolsas para cadáveres”, insistió el locutor, decepcionado porque no había habido muertos.

“Justo en estos momentos, desde los minaretes de las mezquitas de la Franja de Gaza se están emitiendo fuertes gritos de ‘Alá es grande’ y de alegría y los residentes de la Franja de Gaza están reverenciando a Alá por esta ofrenda”, reportó.

“Justo ahora, la moral de los residentes de Gaza está en el cielo y creciendo, al igual que los proyectiles de la resistencia”, finalizó complacido el presentador de Hamas por el ataque contra civiles israelíes en Tel Aviv.

La explosión ocurrió en la esquina de las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold y la Policía inició la persecución inmediata de dos supuestos terroristas, uno de los cuales podría ser una mujer.

Testigos vieron a una persona plantar el explosivo en el autobús de la línea 142 y correr.
Una persona que vio el ataque declaró que el vehículo estaba “totalmente carbonizado” y otra, que había pocos pasajeros cuando explotó.

El doctor David Aljem, del hospital Ijilov de Tel Aviv, informó que “entraron 21 pacientes heridos, uno de ellos en estado grave que se encuentra en la sala de operaciones con una lesión en el hombro producto de esquirlas; otros dos se encuentran con heridas de mediana consideración y el resto, de levedad, la mayoría de los cuales está siendo dada de alta”.

Israel elevó el alerta de seguridad al nivel 4 en el área que rodea la Kirya, el complejo de seguridad nacional y sede del Ministerio de Defensa, y la Municipalidad ordenó que los colegios mantengan a sus alumnos dentro de sus instalaciones hasta nuevo aviso.

La Policía cerró todas las salidas de la ciudad con puestos de control para atrapar a los sospechosos y también el Centro Arzieli, aunque aclaró que no sospechaba que vaya a haber otro ataque en el área.
También emitió un alerta a todas las instituciones educativas, hoteles y centros de compras que se encuentran desde Beer Sheeva hasta Netanya para que aumenten su seguridad.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, les pidió a los residentes de Tel Aviv que vuelvan a sus rutinas diarias, pero estén alertas a los alrededores.
El brazo terrorista de al-Fatah, la principal agrupación palestina, a la cual pertenece el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se adjudicó el atentado, aunque Israel no descarta que haya sido Hamas.

El anterior ataque terrorista a la segunda ciudad en importancia de Israel había sido en abril de 2006, cuando un terrorista suicida palestino mató a 11 personas en un puesto de sándwiches cercano a la vieja estación de micros.

AJN

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES