Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

23 de noviembre de 2012

¿Acaso no le debemos al darwinismo todos los avances de la ciencia moderna?

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Sin ser dogmáticos, la respuesta a esa pregunta es un arma de doble filo. 


Si bien por un lado la gran mayoría de los científicos contemporáneos son darwinistas, también es cierto que serlo no ha contribuído en virtualmente nada a los avances tecnológicos, médicos, astronómicos, etc. de la ciencia moderna. ¡Esa es la verdad! Afirmar lo contrario sería equivalente a decir que porque alguien es de piel blanca es inteligente o que quien descubrió la penicilina lo hizo por ser de la fe musulmana. 

El darwinismo es una explicación religiosa al origen de la vida, así como la que proporciona la Biblia. La primera es absurda, por supuesto, y la segunda, aunque contando con toda la evidencia del mundo, continúa siendo negada... debido a sus implicaciones: Si fuimos creados, hay un Creador. Si lo hay, entonces, tal vez nos considere responsables de nuestras acciones... y eso, eso es inaceptable. 

El darwinismo: religión y filosofía 

Cuando usted escuche a algún individuo afirmar que el darwinismo es el responsable de tal o cual descubrimiento o avance científico, recuerde que LA VERDAD es que la filosofía darwinista supone un muy serio obstáculo al progreso de la ciencia, ya que los darwinistas apelan a la ciencia para descartar cualquier explicación que se aleje del dogma o el paradigma que ellos han adoptado como única explicación posible a los orígenes. Pero ellos hacen eso a través de manipulaciones, fraudes, razonamientos circulares, explicaciones risibles, engaños, y hasta ocultaciones de la verdad, y con todo ellos tratan de impedir el avance del conocimiento. Esto es algo que podemos ver con claridad en algunos ejemplos: 

Cuando los más extraordinarios fósiles jamás vistos permanecen encerrados en cajas durante muchas décadas, antes de ser estudiados y mostrados al publico porque son un desafío al dogma darwinista, que no puede soportar la visión de la fauna de Burgess Shale que muestra la Explosión Cámbrica en todo su esplendor, esto supone un gran atraso en el conocimiento porque el dogma darwinista sufre. 

Exponer lo que no les conviene causa que la oscuridad se haga dueña de la ciencia y no hasta que accidentalmente alguien se topa con alguna que otra caja en algún sótano de museo, cuando descubrimos que se nos ha jugado sucio. 

El golpe que la Explosión Cámbrica le ha dado a la religión darwinista es mortal y ellos no pueden sino disimular.

Cuando un científico evolucionista de primer nivel escribe en un libro, tratando de echar por el suelo el denominado diseño inteligente, "que los vertebrados aparecen hace cuatrocientos millones de años", cualquier lector podría pensar que este "hombre de ciencia" miente para ocultar la realidad, porque no es verosímil que ignore la verdad, pero lo más probable es que este religioso materialista simplemente olvide los datos que dificultan tanto la "explicación" darwinista... que es su alternativa a la explicación que el ataca: Los vertebrados del Cámbrico inferior son una pesadilla que hay que olvidar y se olvida. Que no hay fósiles intermedios es una pesadilla que hay que olvidar, y ya... se olvida. Que después de trillones de dólares buscando evidencia de que venimos de la nada, lo que hemos encontrado es una asombroso mundo microscópico, que cada vez nos asombra más por su pasmosa complejidad y diseño... simplemente se ignora y se olvida... ¡y ya! 

Otros escépticos "creen" en la Explosión, pero en una explosión muy, pero muy lenta... como conviene a sus intereses. Los pobres admiten que "mejor hubiese sido que durase mil millones de años para coincidir con los cálculos de divergencia molecular" pero no toda la evidencia se pude esconder debajo de la alfombra y estos "científicos" se conforman con una fecha que, bueno, no se ajusta, pero tampoco cede nada a los que creen en que hubo un Diseñador detrás de todo lo que existe. 

Que seas científico no te hace honesto. Que seas científico simplemente te hace estudiante de una ciencia. 

Hay muchos, muchísimos ejemplos de ilustres profesores y hombres de fe materialista que simplemente ignoran la realidad porque no encaja con las fantasías darwinistas. 

Este caso es casi imposible de enumerar, especialmente en algunas disciplinas clave para el darwinismo, como la genética y usted pude ver que en múltiples publicaciones y libros siguen repitiendo que los ojos han evolucionado de forma independiente muchas veces distintas, después de tantos años de descubrirse un programa previo y común para la formación de ojos. 

Pero al hacerlo, ¿Olvidan? ¿Mienten? ¿Malversan? ¿Engañan? O peor aún... ¿Se autoengañan? En mi opinión, ellos simplemente repiten su catecismo en la adversidad, así como un buen católico reza un Padre Nuestro repetidas veces en medio de un huracán, un sismo o ante una crisis inminente. 

La continua sorpresa que se manifiesta cuando el estudio del genoma muestra que la información genética es previa a la evolución, parece un tanto ridícula después de tanta repetición, pero ¿A quién le importa ser honesto e íntegro en un mundo dominado por las "verdades relativas" y el "humanismo"? ¿A quién le preocupa un día tener que enfrentarse a un ser que "no existe"? ¿A quién le importa engañar a seres que "a penas están un tantito más avanzados que un primate en un árbol en el Congo? Después de todo... "Después de la muerte no hay nada" -- ¿Recuerdan que todo eso del cielo y el infierno no son más que ridiculeces? 

Lo único que le falta al darwinismo para contribuir con la ciencia verdadera es la verdad 

Una religión, la humanista-materialista, que estableció que "el dogma central de la biología" es el Darwinismo, y calificó como DNA basura a aquello que no comprendía, es una religión peligrosa para el avance del conocimiento. ¿Por qué? Porque cuando se es alcohólico y se tiene esperanza de curarse de tal adicción, lo primero que hay que hacer, sin excepciones, es ADMITIR QUE SE TIENE UNA ADICCIÓN. 

En el caso de los darwinistas, se está lejos de esa admisión y son ellos los que nos piden tiempo y MUCHO, PERO MUCHO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS, para continuar buscando la evidencia, la prueba, la "fuente de la evolución", porque la convicción profunda del darwinismo es que "ya conocemos lo fundamental, sólo nos faltan las pruebas". 

Como diría Steven Jay Gould: "Debo confesar que encontrar un vector de la progresión de la vida evolutiva en los fósiles, es la pieza más difícil de encontrar en nuestra teoría." En otras palabras, ya están seguros de la verdad, todo lo que necesitan es la evidencia para comprobarla. (¡Cuánta desvergüenza!) 

El Darwinismo ha atrasado el avance de la ciencia. ¡Esa es la verdad! 

El gran atraso que se ha producido en el conocimiento de los genes reguladores es por causa de la ideología/filosofía/religión darwinista, que dicho sea de paso, es poco compatible con la jerarquía genética que puede implicar un diseño inteligente (lo que es totalmente inadmisible porque --- recuerden... que ya se sabe qué y cómo sucedió que venimos de la nada, lo que falta es comprobarlo). 

Y aunque los profesores, bien o mal intencionados (no así con la prensa, que en la mayoría de los casos es mal intencionada o simplemente ignorante), la visión darwinista siempre ha sido simplista: un gen, una enzima, una mutación inexplicable y que no ha dejado rastros (y que tampoco se pude explicar o replicar), en una ensalada genética y poco más... ¡Y listo! Ahí está el resultado, lo que nos falta ahora es encontrar el "vector de la progresión de la vida evolutiva en los fósiles" -- jajajajajajajajaj . Así como un cuento de hadas. ¿Por qué? Porque otra visión implicaría reflexiones sobre el origen, lo cual es difícil de digerir por el darwinismo. (Ver cómo demuestro este punto en un reciente debate (Preguntas a Darwinistas - pero uno a la vez) con varios amigos darwinistas -- note cómo todos salen despavoridos ante el rompe cabeza que es para el Darwinismo el origen de la vida). 

El fanatismo darwinista ha sido el peor enemigo de la ciencia en los últimos 120 años, así como lo fue elfanatismo religioso católico por siglos

En 1915 se descubrió el primero de los genes reguladores, que posteriormente sería llamado HOX. Es muy posible que el retraso en su estudio hasta los años ochenta, tenga que ver con la ideología darwinista imperante en aquella época y este caso se ha repetido miles de veces. ¿Quién sabe cuántas cosas nos esconden? ¿Quién sabe cuántos fraudes nos habrán jugado... oh, espere... que los hemos atrapado en varios!) 

Todo lo que no encaja en el darwinismo se amputa, se ignora, se olvida, se esconde o se suprime 

Pronto toda rodilla confesará, las rodillas de los salvos y los perdidos, que El Verbo es el Creador y entonces, entonces será cuando nos daremos cuenta cuántos fraudes y manipulaciones y mentiras y tergiversaciones más hicieron los "científicos" para sostener lo insostenible... para defender lo indefendible... para justificar lo injustificable... para "tapar el sol con un dedo" -- Wernher Von Braun

"La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles". Romanos 1:18-23 

ADF


COMENTARIO


PARA MEDITAR


Blaise Pascal (1623-1662) fue un matemático francés famoso mundialmente, y un gran pensador cristiano. Sus contribuciones en el campo de la geometría en particular son bien conocidas actualmente. Pascal desarrolló muchos argumentos en favor de la existencia de Dios. Por lo que su propuesta vino a ser nombrada la Apuesta de Pascal. Esto es un análisis con sentido común sobre los beneficios y consecuencias de la creencia en la existencia de Dios. 

Cuando llegamos a la existencia de Dios, hay dos posibilidades: o Dios existe o no existe. En los términos de nuestra respuesta, también hay dos posibilidades: o creemos en Dios, o no lo hacemos. 

Si Dios no existe, y apostamos (por creer) que sí existe, no perdemos nada, puesto que, presumiblemente, no hay vida después de esta o recompensa eterna o castigo por creer o no creer. 

Si Dios existe, como quiera que sea, y nos ofrece gratuitamente el regalo de vida eterna, y nosotros apostamos (por incredulidad) a que no existe, entonces estamos arriesgando el perderlo todo y vivir una eternidad separados de Dios. 

Si Dios existe, y apostamos a que así es, potencialmente estamos ganando la vida eterna y la felicidad. 

Por lo que dijo Pascal, una persona razonable quien aún considerando la posibilidad de que Dios existe en un 50 por ciento, debería apostar a que así es, puesto que esa persona se posicionaría a no perder nada y ganarlo todo, mientras que la persona que apuesta a que Dios no existe se posiciona a no ganar nada (si Dios no existe), o a perderlo todo (si Dios sí existe). 

Debo enfatizar que Pascal también sostuvo que la posibilidad de la existencia de Dios era mucho mayor del 50 por ciento. 

Mientras que esto no es una prueba de la existencia de Dios, demuestra la seriedad de las consecuencias sobre el creer o el no creer, lo cual una persona razonable debería considerar cuidadosamente.

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES