Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

25 de noviembre de 2012

Esterilizaciones forzadas son una de las formas más salvajes de violentar a la mujer

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que las esterilizaciones forzadas, son una de las formas “más salvajes” de violentar a una mujer y refirió que era necesario erradicar todas las formas de violencia. 

“(…) Las esterilizaciones forzadas son de las formas mas salvajes de violentar a una mujer, no podemos permitir que alguien decida por una mujer su destino y el destino de sus hijos”, subrayó durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Posteriormente, y ante la pregunta de los medios de comunicación, sobre la apertura del juicio por este caso a exfuncionarios del gobierno fujimorista, el jefe de Estado dijo que el Perú se rige en el derecho internacional “y si hay que hacer investigaciones en el tema de las esterilizaciones forzadas se deben realizar en el marco de la justicia”. 

“Porque no podemos dejar impune este tipo de violencia contra la mujer”, agregó. 

Comentó que como padre de dos hijas, espera “que ellas tengan la personalidad y fortaleza moral de poder escoger su camino”. 

El presidente Ollanta Humala también afirmó que el gobierno trabaja por una sociedad inclusiva, tolerante, firme y defiende a las poblaciones vulnerables que sufren agresiones, por lo que pone un alto a la impunidad y a la violencia contra la mujer. 

El jefe de Estado enfatizó que el Ejecutivo se preocupa por la creación de un marco jurídico para defender a las mujeres. 

“Estamos dando una serie de normas legales, pero no basta. Para revertir las cifras de violencia necesitamos hacer que estas leyes se cumplan e invocamos al Poder Judicial a que ponga más atención a los casos de violencia contra las mujeres porque justicia que tarda no es justicia”, dijo el mandatario. 

Asimismo, luego de guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas del feminicidio en nuestro país, el presidente Humala invocó a los padres de familia a evitar agresiones mutuas que crean ambientes violentos en los hogares. 

En ese sentido, exhortó a los diversos sectores de la sociedad civil, especialmente a los medios de comunicación, a promover valores y no hechos de violencia. 

En otro momento de su discurso, sostuvo que falta mucho por trabajar en el reconocimiento de la mujer como ser humano y sujeto primordial en la actividad económica y cultural del país. 

Asimismo, dijo que gracias a los viajes al interior del país ha podido comprobar que la mayor cantidad de indocumentadas son mujeres, además que en el campo el padre de familia prefiere invertir en los hijos varones y no en las mujeres. 

“Ello bajo el concepto que terminarán cuidando a los hijos y en la cocina. La violencia va unida a la discriminación. (…) Hoy día la violencia y la discriminación van de la mano, en todas las actividades de una sociedad estamos generando el germen de la violencia y eso no lo debemos permitir”, recalcó. 

El mandatario participó junto a ministros de Estado, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, de una ceremonia realizada en el Estadio Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” del distrito de Miraflores, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

ANDINA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES