Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

19 de abril de 2013

Unasur saluda elección de Maduro

La reunión de Unasur fue convocada por Ollanta Humala en su condición de presidente Pro Témpore del bloque. El objetivo fue analizar la situación política de Venezuela tras los resultados de las elecciones.

El Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) saludó hoy a Nicolás Maduro por su elección como presidente de Venezuela, e instó hoy a todos los sectores que participaron en los comicios a respetar los resultados oficiales.

En una declaración leída hoy en la sede del Ejecutivo peruano, los mandatarios miembros de Unasur ratificaron que “cualquier reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario” que solicite alguno de los participantes de ese proceso electoral, “deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente”.

La reunión se inició a las 22.10 horas con la participación de los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff.

La reunión de Unasur fue convocada por el mandatario Ollanta Humala en su condición de presidente Pro Témpore de este bloque de integración.

El objetivo fue analizar la situación política de Venezuela donde una ola de violencia se desató tras los apretados resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Congreso aprueba participación de Humala en ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro

El jefe de Estado, Ollanta Humala, viajará mañana a Caracas (Venezuela), para asistir a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de ese país.

Con 53 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la solicitud del presidente Ollanta Humala Tasso para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

Luego de que el debate del Pleno del Congreso se prolongara aproximadamente por dos horas, el Parlamento dio luz verde al jefe de Estado para ausentarse del país los días 19 y 20 de abril.

Parlamentarios no provenientes del oficialismo se opusieron a la participación del Humala Tasso en la referida ceremonia dado a los diversos cuestionamientos en torno a presuntas irregularidades en el proceso electoral venezolano.

Por su parte, legisladores -como Jaime Delgado- justificaron el viaje del gobernante en su calidad Presidente Pro Tempore de la Unasur.

Delgado refirió que Humala, “podría contribuir a plantear la necesidad de restablecer la tranquilidad y a recuperar las condiciones de paz en Venezuela”, en declaraciones a la agencia Andina.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES