Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

17 de abril de 2013

"Israel en solitario puede atacar los blancos nucleares de Irán"

Israel puede atacar en solitario cualquier instalación nuclear iraní y existen intensas discusiones entre los dirigentes políticos y militares para preparar hacia esa eventualidad, afirmó el jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Benny Gantz, en una entrevista ofrecida a la Radio de Israel.

La entrevista fue llevada a cabo con motivo del 65 aniversario de la Independencia del Estados de Israel.

"El desafío iraní es muy importante y debemos enfocarlo con una estrategia responsable a largo plazo. Haremos lo que sea necesario cuando sea necesario", manifestó el jefe del Estado Mayor, quien añadió que Israel está siguiendo de cerca la carrera nuclear de Irán.

Gantz admitió la calma que reina en la frontera con Gaza, cuando se refirió a los frutos de la Operación Pilar Defensivo, en noviembre; pero indicó que si no continúa, Gaza se verá "lastimada" e Israel no dudará en repetir sus acciones o expandir sus operaciones en la franja para lograr esa tranquilidad.

"Si hay cohetes, es porque Hamás los permite o porque no ejerce su control en la zona. La responsabilidad es de Hamás y nosotros lo hacemos responsable", advirtió.

El comandante de las Fuerzas Armadas también alertó que la situación de seguridad en la frontera con Egipto "no es buena" y que las organizaciones terroristas continúan floreciendo en esa zona; incluso cuando el Ejército ha mejorado sus capacidades militares en los últimos dos años y Egipto continúa reprimiendo a los grupos terroristas del Sinaí.

Gantz expresó su preocupación porque la violencia pueda escalar en los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los manifestantes palestinos en Cisjordania; pero sostuvo que no hay "ambiente" para una tercer intifada caracterizada por la violencia como la que se desató en ocasiones anterior.

Asimismo, Gantz instó al grupo libanés chií Hezbollah a manejarse con cautela, señalando que la capacidad disuasiva de Israel frente a esa organización terrorista es "importante".
"Hezbollah sabe muy bien que le pasará si irrumpe una guerra. El Líbano sabe que pasará. Por lo tanto, creo que ellos están disuadidos", indicó.

En relación a la guerra civil en Siria, la situación es más complicada, y advirtió que Israel está preparado para una guerra si eso sucede.

Gantz criticó la propuesta del ministro de Finanzas, Yair Lapid, de recortar el presupuesto de Defensa para controlar el déficit de 39 mil millones de shekels. El jefe del Estado Mayor expresó que Israel debe invertir en correspondencia con los desafíos que enfrenta.

"Estamos en una realidad con múltiples teatros y eventos que ocurren en cualquier lugar y que tienen el potencial de afectar dramáticamente a los otros teatros; por lo tanto, debemos ser precavidos", expresó.

Gantz pidió disculpas por un incidente en el que supuestamente se salteó la tumba de un soldado no judío mientras se colocaban banderas en vísperas del Día del Recuerdo de los Caídos; y prometió que examinará la separación entre las tumbas de judíos y no judíos en los cementerios militares. 

AURORA

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES