Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

12 de abril de 2013

ULTIMAS INFORMACIONES DE BCRP

Confianza del consumidor cae por tercer mes consecutivo, informó el BCR

Su gerente de Estudios Económicos, Adrián Armas, explicó que el índice baja en marzo por un alza en el precio de los alimentos, influenciado por factores estacionales.El Índice de Confianza del Consumidor cayó por tercer mes consecutivo, bajando un punto porcentual y pasando de 67 a 62 puntos entre diciembre del 2012 y marzo último, informó el BCR en su Programa Monetario de Abril 2013.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos de la autoridad moneta explicó que la caída fue influenciada por factores estacionales.

“Así como en diciembre la confianza del consumidor es elevada por el pago de gratificaciones, en marzo baja por un alza en los alimentos. Pero se encuentra en el tramo optimista”, matizó.

Inflación
El ente emisor detalló que la inflación en marzo fue 0.91%, de los cuales 0.38 puntos porcentuales obedecen al alza en los precios de matrícula y pensiones de enseñanza. La inflación de los últimos 12 meses pasó de 2.45% en febrero a 2.59% en marzo.

La tasa de inflación subyacente de marzo fue 0.87% (3.48% en los últimos 12 meses) y la inflación sin alimentos y energía fue 0.95% (2.59% en los últimos 12 meses).

BCR: Empresas suben estimado de crecimiento de economía peruana a 6.2% para este año
Los firmas proyectaban un avance de 6.1% el mes pasado, informó la autoridad monetaria, recalcando que la economía peruana se estaría estabilizando en su nivel de largo plazo.

El Banco Central de Reserva) informó que los empresarios elevaron entre marzo y abril sus expectativas respecto al crecimiento de la economía peruana en el 2013, pasando de 6.1% a 6.2%.

Asimismo, según el Programa Monetario Abril 2013, los analistas económicos y el sistema financiero prevén un avance de 6.3%, manteniendo su optimismo del mes anterior.

El ente emisor remarcó que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo.

GESTION

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES