Archivo del blog

musuq chaski noticias. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

12 de abril de 2013

Evangélicos de EEUU dicen 'nunca más' a la esclavitud

Varias organizaciones, entre ellas el ministerio Pasión que lidera el pastor Louie Giglio en Atlanta, han lanzado esta semana en Estados Unidos una campaña para concienciar a las personas del grave problema de la esclavitud y la trata de personas, que sufren en el mundo 27 millones de personas.

La campaña “Shine a Light on Slavery Day” (una luz brilla en el día de la esclavitud), promocionada por el pastor, tuvo un gran impacto el pasado martes en las redes sociales, donde miles de personas se sumaron a este movimiento de denuncia contra la esclavitud. Además de ser trending topic mundial en Twitter durante el día martes (uno de los diez temas más comentados), ya hay casi 80.000 instantáneas de personas de todo el mundo en la red Instagram.

“Queremos que cada hombre, mujer y niño sepa que hay 27 millones de hombres, mujeres y niños que viven en las sombras. En los burdeles. En las fábricas. En las canteras. Trabajar como esclavos. En 161 países. Incluyendo el nuestro. Estamos aquí para arrojar luz sobre la esclavitud. No más ataduras. No más trata sexual. No más niños trabajadores. No más, a partir de ahora”, dice el spot preparado desde este movimiento.

Siete organizaciones se unieron para denunciar que en este momento hay más esclavos que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Para mostrar conciencia y rechazo ante esta realidad animaban a todos a dibujar una X roja en la mano.

"X" ROJAS PARA IDENTIFICARSE
“Mucha gente piensa que la esclavitud terminó con la Guerra Civil, pero la verdad es que la esclavitud sigue siendo una lacra hoy”, dijo Bryson Vogeltanz, responsable social de la campaña. “Al elaborar la X roja en la mano y compartirla de forma viral utilizando el hashtag #enditmovement, podemos ayudar a arrojar luz sobre la esclavitud. La conciencia no es el único paso para poner fin a este problema global, pero es el primero”.

Muchos conocidos líderes cristianos han mostrado su apoyo al movimiento en Twitter, incluyendo a Joel Osteen, Mark Driscoll o Mark Chandler, entre otros. En el anuncio emitido por televisión aparecían también estrellas del mundo del cine y el deporte, como el actor Nick Cannon, el jugador de la NBA Kyle Korver o el campeón del Daytona 500 Trevor Bayne.

“No es algo que se pueda resolver desde una organización”, dijo Giglio a CNN. “Cada uno de nosotros, haciendo lo que podemos, en el nivel de influencia que tenemos, podemos arrojar luz sobre la esclavitud para acabar con ella”. El pastor dijo que Jesucristo era el “abolicionista máximo” de la historia y que es él quien sirve como una inspiración para el mundo en la lucha contra la esclavitud.

En España, la organización Esclavitud XXI tiene un largo recorrido de lucha contra la esclavitud, con campañas específicas destinadas tanto a la concienciación como a generar cambios concretos en regiones donde se esclaviza a menores, como sucede en las plantas de cacao en países de África.

EL GOBIERNO TAMBIÉN SE IMPLICA
La Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) ha respaldado al Consejo Asesor para el análisis de comunidades de fe y vecindarios en su informe para el presidente Barack Obama, que tiene como objetivo la erradicación de la esclavitud moderna.

“La trata de personas envilece la dignidad otorgada por Dios a cada persona”, dijo el presidente NAE Leith Anderson en una declaración, que forma parte del Consejo Asesor. “Es el momento para el gobierno, las iglesias y todos los miembros de la sociedad para trabajar juntos para llevar la trata de personas a su fin”.

El informe, titulado “Creación de asociaciones para la erradicación de la esclavitud moderna”, hace varias recomendaciones a Obama, quien ha prometido tomar medidas importantes para hacer frente a este “negocio” que mueve mil millones de dólares.

Un resumen de las recomendaciones del Consejo Consultivo realizadas se han detallado en el sitio web de la Casa Blanca. Uno de los puntos más importantes que han hecho es que la lucha contra la esclavitud humana debe ser elevada a un nivel superior y otros pasos deben tomarse para crear conciencia sobre esta cuestión apremiante.

MUJERES Y NIÑOS, PRINCIPALES VÍCTIMAS
“Estamos orgullosos de estar junto al presidente Obama y su Administración sobre esta cuestión moral fundamental. Nos comprometemos a trabajar con nuestro gobierno, nuestros lugares de culto y organizaciones basadas en la comunidad, y nuestros conciudadanos, para poner fin a la esclavitud en nuestro tiempo”. dijo Susan K. Stern, Presidente del Consejo Asesor del Presidente.

La Asociación Nacional de Evangélicos instó a los creyentes a ser más conscientes y asistir a las víctimas. La organización dice que se han logrado importantes medidas adoptadas desde entonces, pero que todavía queda mucho por hacer para combatir la trata de personas.

“Cada año la fuerza y el fraude traen nada menos que un millón de víctimas inocentes en la industria internacional del sexo. Hay un creciente movimiento para oponerse a esta horrible degradación de las mujeres y los niños”, dice la NAE en una resolución.

PROTESTANTE DIGITAL

0 comentarios:

Datos personales

PROMESA DE DIOS

"Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación" Salmos 106:4

LEA LA PALABRA DE DIOS

NUESTROS VISITANTES